- La Casa Real ha emitido un comunicado para confirmar que, desde el día 3 de agosto, el padre de Felipe VI se encuentra en Emiratos Árabes.
- Don Juan Carlos decidió abandonar el país de manera voluntaria tras las últimas polémicas.
El pasado 3 de agosto saltaba la noticia. Don Juan Carlos decidía abandonar el país. "Ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad (...). Guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España", se podía leer en el comunicado de la Casa de S.M. El Rey. Desde entonces el paradero del rey emérito era una incógnita. ¿Portugal, Suiza, República Dominicana?
Mucho se ha especulado sobre el destino que habría elegido el monarca para poner tierra de por medio después de las últimas polémicas vinculadas a su persona. Y, después de que 'Nius' el pasado 8 de agosto publicara una imagen de don Juan Carlos bajando de un avión en Emiratos Árabes, Casa Real ha decidido confirmar que el padre de Felipe VI se encuentra en Abu Dabi. Según el palacio de la Zarzuela, don Juan Carlos lleva en este país árabe desde el pasado 3 de agosto, el mismo día en que se emitió el comunicado sobre su marcha. "S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos (EUA), donde permanece en la actualidad", son las palabras del breve escrito que ha difundido la Casa Real en nombre del Emérito.
La periodista Isabel Rábago, colaboradora de 'Ya es mediodía', ya había adelantado más datos sobre el paradero de don Juan Carlos. Ella explicó que el padre de Felipe VI llegó al hotel de Abu Dabi, acompañado por cuatro personas más, en el momento en que se hacía pública su decisión de abandonar España y que el jueves 6 habría ido en jet privado a Riad. Pero allí solo habría estado tres días y habría vuelto a Abu Dabi.
Según Rábago, el rey emérito se alojaría en una suite presidencial que es cortesía de la familia real árabe y está reservada para amigos del rey Abdullah. Y que sigue allí porque porque se siente protegido y querido por su 'hermano de sangre'.
Desde el programa han querido hablar, en directo, con el hotel en el que supuestamente estaría alojado el rey emérito y el intérprete ha sido Asraf Beno, el novio de Chabelita. Desde el establecimiento le han contado que una habitación cuesta 233 euros la noche y una suite 530. Pero cuando ha preguntado si está allí el Rey Juan Carlos, la respuesta al otro lado del teléfono ha sido contundente: "No lo sé, no te puedo decir".
Esto se conoce unos días después de que 'Nius' tuviese acceso a la imagen más buscada del monarca, la que le sitúa en el aeropuerto de Abu Dabi en el que habría aterrizado en un avión privado el pasado lunes; después de haber tomado la decisión de alejarse del país. En la fotografía, el rey Juan Carlos desciende sin ninguna dificultad por las escaleras del avión en el que habría viajado al país situado en el golfo Pérsico. Con un look de lo más informal compuesto por pantalón oscuro, camisa azul cielo y chaleco en color gris perla. Y sin quitarse la mascarilla.