Don Juan Carlos, así ha sido su último año antes de abandonar España

Echamos la vista atrás para repasar el complicado año que ha vivido el padre de Felipe VI y que desemboca en su decisión de trasladar su residencia fuera del país.

el rey juan carlos y la infanta elena asisten a la corrida de toros de illescas
Gtres

El 3 de agosto de 2020, Casa Real emitía un comunicado anunciando la decisión de don Juan Carlos de trasladar su residencia fuera de España. A sus 82 años, el rey emérito comunicaba esta noticia a su hijo con una carta a la que Felipe VI respondía a su padre manifestándole “su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”. Los últimos movimientos del marido de doña Sofía, cuyos próximos movimientos son ahora un interrogante, así como las polémicas y malas noticias han marcado este último año del rey emérito. Repasamos los momentos más destacados de don Juan Carlos estos últimos meses, especialmente desde que anunciara su retirada de la vida pública.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
don juan carlos
Gtres

Un año retirado de la vida pública

Hace más de un año, el pasado 2 de junio, Juan Carlos se retiraba de la vida pública y dejaba de participar en actos institucionales cinco año después de abdicar como rey dejando a su hijo Felipe VI como monarca.

2
felipe y letizia, las 16 veces que conjuntaron sus looks
Agencia

Felipe VI renuncia la herencia de su padre y le quita la asignación oficial

El 15 de marzo, el rey Felipe VI anunciaba su renuncia a la herencia que le podría corresponder de su padre. Una decisión sin precedentes con la que el monarca pretendía posicionar a la Corona del lado de una conducta íntegra, honesta y transparente

Pero además, el monarca informaba también de la decisión de quitarle a su padre su asignación oficial como rey emérito, un sueldo que rondaría los 200.000 euros.

3
rey juan carlos, juan carlos retirada, rey emérito
Gtres

Investigado por el Tribunal Supremo

La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga al rey emérito por su supuesta relación con las obras del llamado AVE a La Meca y el supuesto cobro de una comisión por hacer de intermediario en la adjudicación a empresas españolas según Corinna Larsen, la que fuera gran amiga de Juan Carlos y que terminara acusándolo de usarla como testaterro.

4
don juan carlos, juan carlos salud, rey emérito, rey español, rey españa
Gtres

Su paso por quirófano

En agosto, el rey emérito se sometía a una operación quirúrgica para ponerle un triple by pass en el corazón. Sus hijos, su mujer y sus nietos se volcaron en Juan Carlos visitándolo en el hospital Quirónsalud de Madrid donde estuvo ingresado.

5
infanta pilar nuevo futuro 2018
GSR

La muerte de su hermana Pilar

El 8 de enero de 2020, Juan Carlos tenía que despedirse para siempre de su hermana mayor. La infanta Pilar fallecía, a los 83 años de edad, tras más de un año luchando contra un cáncer. Un duro mazazo dada la gran relación que tenía con su hermana.

6
don juan carlos y doña sofía asisten al funeral de plácido arango
Gtres

Perdía a su amigo Plácido Arango

El pasado 17 de febrero, el rey emérito acudía al tanatorio de Plácido Domingo, uno de sus grandes amigos. El empresario, conocido especialmente por ser fundador del Grupo Vips, pertenecía al círculo más cercano de don Juan Carlos. Un duro varapalo para el padre de Felipe VI que pasaba el mal trago acompañado de doña Sofía.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada