- Los Reyes y sus hijas presidieron la Fiesta Nacional más atípica, marcado por ser el primero en décadas sin desfile militar como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
- La princesa Leonor llama a la "responsabilidad" en su discurso en los Princesa de Asturias 2020.
Los Reyes han entregado los Premios Princesa de Asturias 2020 en la ceremonia más atípica de la historia, pero no ha sido el único acto oficial de su agenda. Después de la ceremonia de entrega de los galardones, la familia real puso rumbo a Somao, distinguido como Pueblo Ejemplar asturiano 2020. Allí descubrieron los rincones más mágicos de la localidad y charlaron con los vecinos del pueblo. Entre ellos, había alguien muy especial para Letizia. Para sorpresa de la Reina, una de las vecinas se acercó a preguntarle si conseguía reconocerla antes de recordarle que habían pasado mucho tiempo juntas.
Se trata de Ana Martínez, una de la profesoras de doña Letizia en el colegio de La Gesta de Oviedo. "Yo era tutora de su hermana Telma pero le di algunas clases, fue muy emocionante reencontrarme con ella", explicó a los medios.Según La Nueva España, juntas rememoraron unos tiempos de colegio que la Reina recuerda con mucho cariño.
"Me mandó recuerdos para todos los docentes y para sus compañeros, ella lo recuerda con mucho cariño", explicó Ana Martínez. "El Rey me preguntó si vivía aquí y le expliqué que tengo una casa y me invitó el alcalde para celebrar la entrega del premio al Pueblo Ejemplar".
Parece que ya por aquel entonces Letizia demostraba sus dotes con las letras y las comunicaciones. "En lengua era maravillosa, redactaba estupendamente y era una gran lectora", ha apuntado la maestra, ya jubilada, a 'Hola', que, emocionada, ha añadido que la Reina "estuvo como siempre, muy cariñosa".