La Princesa de Asturias se ha hecho mayor

Leonor cumple 15 años: escogió Oviedo para proyectar su cambio de imagen.

Leonor se ha hecho mayor. El 31 de octubre cumple 15 años. Su imagen renovada en Asturias, haciendo entrega de los premios que llevan su nombre, marca una nueva etapa en su vida. Un futuro nuevo. La Princesa escogió Oviedo para proyectar su cambio de imagen. En mi opinión, no fue una elección casual. Estaba medida. La capital del Principado es la cita oficial más importante del año para ella.

reina sofía y leonor, en oviedo
Gtres

En octubre de 2019, en los Premios Princesa, se estrenó la hija mayor de los Reyes, pronunciando aquel histórico primer discurso: “Este momento será inolvidable para mí. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón”.
Desde aquella recordada edición, la 39º, Leonor es gran protagonista en la ceremonia. Oviedo albergó hace unos días uno de los eventos culturales más importantes de la agenda internacional. La Fundación preparó al milímetro una edición única e inédita, ajustada al protocolo COVID. En este contexto, tan simbólico y tan esperado, Leonor lució su primera nueva imagen. Un look más adulto, con un conjunto de dos piezas en color nude, a base de top con detalles de paillettes a juego con el bajo de la falda; y unos salones con un tacón medio. Llevó un estilismo diferente: melena lisa y nada de ondas. Fue la fotografía de una quinceañera, de una joven que se prepara para ser Reina. Un largo camino de formación en el que tiene a su padre como referente y guía.

leonor y sofía, en los premios princesa de asturias
Gtres

En las intervenciones en público de Leonor, el Rey, con un gesto, una mirada o un pequeño detalle, le tiende la mano. Como si la guiara en el camino. Lo vi en la pasada ceremonia de los Premios Princesa. Después de cuatro minutos de discurso, Felipe VI agarró con firmeza la mano de su hija. Una señal de enhorabuena y de orgullo de padre.

leonor y felipe vi en los premios princesa de asturias
© FPA Daniel Mora

Asturias nos dejó otras imágenes. Leonor entregó el 17 de octubre a Somao el Premio Pueblo Ejemplar. “Somao mira también al futuro”, dijo en su discurso. La Reina aplaudió con fuerza y con mucho entusiasmo, al igual que la infanta Sofía. En un instante, doña Letizia se acercó discretamente a su hija mayor para felicitarla. En su recorrido de aprendizaje, la Reina está siempre presente, a su lado, apoyándola en todo momento. Después de la entrega del galardón, y ya a pie de escenario, el Rey tuvo un gesto de cariño con Leonor; y Sofía, también. Las dos hermanas son como una piña.

la familia real, en somao, pueblo ejemplar
Casa del Rey

Esta nueva imagen de Leonor mira al futuro. La Princesa comienza una etapa en su vida. También, en un año, comienza Bachillerato; después, la Universidad; y también le espera una formación militar adaptada a los nuevos tiempos, en un ejército profesionalizado. Una larga andadura hacia la jefatura del Estado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo