Letizia: una semana de looks 360º

Lució un azul celeste-azul tinta, que anunciaba la primavera, y un rojo-negro que me pareció vibrante y resultón.

Giro radical de estilo y colores en los looks de la Reina de esta semana. El miércoles 17 confió en un conjunto bicolor azul celeste-azul tinta, que anunciaba la llegada anticipada de la primavera.

Los Reyes presidieron en el Palacio de Viana de Madrid la presentación de #becasquecambianvidas, de la Fundación Carolina y la Agencia Española de Cooperación Internacional, que otorga el Ministerio de Asuntos Exteriores. Las becas, que cumplen 74 ediciones, están concebidas para favorecer el bien común, como un instrumento de la diplomacia cultural.

letizia look azul
Gtres

En su discurso, el Rey subrayó la idea de que “la educación redunda en cohesión social porque al facilitar el acceso al conocimiento, también refuerza un marco de tolerancia y respeto”; y destacó la importancia de las Becas de la Cooperación Española porque “ayudan a la creación de una ciudadanía más comprometida y solidaria”.
Para el acto, la Reina abandonó la paleta de colores del invierno y se lanzó al azul celeste con una falda lápiz de Hugo Boss con cinturón a juego. Se trata de una pieza que ha conjuntado en otras ocasiones con una blusa de color azul tinta. Esta vez reeditó fórmula y repitió la combinación azul celeste-azul tinta. Muy favorecedora.

letizia look azul
Casa del Rey

El día anterior, el martes 16, Letizia visitó la exposición “Concepción Arenal. La Pasión Humanista 1820-1893”, en la Biblioteca Nacional de Madrid. En un giro de look 360º, doña Letizia lució un vestido rojo intenso de Massimo Dutti, de largo extra midi. Se trata de un vestido de estreno, una novedad que no se producía desde hace cinco meses.

letizia look rojo y negro
Gtres

Completó el conjunto con abrigo negro de Carolina Herrera que le gusta mucho y que este invierno ha llevado en varias ocasiones. Creó la Reina una combinación rojo-negro inesperada (por infrecuente), pero reconozco que resultó muy vibrante y colorista para un día de invierno, con su cielo nublado y su luz mate.

Los looks bicolores tienen su público. La combinación más universal es la fórmula blanco-negro. Es fácil y sencilla. Pero en ocasiones esa fórmula cambia, cuando por casualidad el blanco es sustituido por el rojo. Como en esta opción. Se consigue entonces este binomio rojo-negro tan llamativo. Atrevido es, pero también resultón. Así lo veo yo.

letizia look rojo y negro
Gtres

El total red look es una elección que la Reina ha reeditado infinitas veces: en versión vestido (Adolfo Domínguez, Carolina Herrera, Torreta); en versión traje pantalón (Roberto Torreta)… Hace unas semanas, estuve revisando muchos de sus looks del año pasado y llegué a la conclusión de que una de sus claves de estilo de 2020 fue su regreso al rojo.

El rojo siempre le funciona muy bien. Es brillante, es puro color y es muy español. Además, es un color cálido que transmite energía y pasión. Y es premium porque, gracias a la luz natural, también tiene un efecto iluminador del rostro.

letizia look rojo
Casa de S.M. el Rey

Hace mucho que doña Letizia no lucía un look rojo-negro. Rebusco en su vestidor y encuentro uno. Se trata de un conjunto que va más allá del concepto bicolor, gracias a la incorporación del blanco como tercer tono. Este estilismo rojo-negro-blanco se llevó un sonoro aplauso. Una tendencia tricolor que resultó ser un mega clásico de inspiración British. Fue en noviembre de 2020. Me pareció brillante.

letizia falda pata de gallo
Gtres

Letizia llevaba un abrigo blanco de Felipe Varela, falda pata de gallo de Hugo Boss, top de Frankie, cinturón fajin de Burberry y cartera de Reliquae. Poco tiene que ver este look de noviembre con el vestido rojo de Massimo Dutti de esta semana. Pero encuentro dos nexos comunes: la combinación rojo-negro en todas sus variantes y los salones, que son los mismos. Un altísimos zapatos de color burdeos en charol de Lodi.

letizia zapatos lodi
Gtres
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo