Letizia: los zapatos que no fallan nunca

La Reina presidió el acto de proclamación de la ganadora del Premio Princesa de Girona en las Artes y Letras 2021

Juventud, talento e inspiración. Son tres claves de los Premios FPdGi. La reina participó en un encuentro de la Fundación Princesa de Girona, como parte de su fuerte compromiso con la cultura y los jóvenes. Comunicadora y cercana, doña Letizia se reunió en su despacho del Palacio de la Zarzuela con los premiados de ediciones anteriores en la categoría de Artes y Letras: el pintor Hugo Fontela, la poeta Elena Medel, la cantante Soleá Morente y el director de escena Rafael R. Villalobos.

letizia look rosa
Francisco Gomez/Casa del Rey

La Reina les dio la bienvenida y les preguntó cómo habían pasado este año de confinamiento. Soleá Morente comentó: “Para mí el arte ha sido la mejor terapia. Me he vinculado más con la literatura que la música. He tenido tiempo para leer y he podido escribir de nuevo y componer de nuevo. Ante la adversidad, uno se crece”.

Después la Reina, con un perfecto acento catalán, agradeció a los ponentes su intervención: “Gracias por estar siempre junto a la fundación y gracias por vuestras reflexiones en estos tiempos de tan pocas certidumbres. La Fundació Princesa de Girona seguirá detectando referentes con talento con nuestros premios, seguirá con sus programas de mejora de la empleabilidad para jóvenes y seguirá con el fomento de la transformación educativa de mano de los docentes”.

letizia look rosa
Francisco Gomez/Casa del Rey

Para este acto, la Reina repitió un traje pantalón de color rosa pastel de Boss y unos salones de Manolo Blahnik. Combinó este sastre, básico entre los básicos, con un top negro con detalles lenceros. Lo mejor del conjunto, para mí, los zapatos. Con unos salones así nada puede fallar. Por cierto, aquí veo una tendencia: los colores apagados, suaves y pastel van a ser lo más esta primavera. No soy yo muy de este rosa.

letizia look rosa
Francisco Gomez/Casa del Rey

Durante el encuentro, por streaming, se dio a conocer la ganadora del Premio FPdGi en la categoría Artes y Letras 2021. El jurado se reunió a deliberar de forma online y escogió la mejor candidatura: “Por su labor como poeta, escritora y activista en defensa de la cultura rural y en especial del papel olvidado de las mujeres en el campo”, así arrancaba el homenaje a María Sánchez Rodríguez, veterinaria y escritora, nacida en Córdoba en 1989. María, por vídeo, agradeció así la distinción: “Estoy emocionada. Supone un reconocimiento a mi labor, tanto como veterinaria de campo como escritora, por poner en valor nuestro patrimonio vivo que tenemos en nuestros medios rurales. Me hace mucha ilusión formar parte de esta familia.”

El acto de proclamación del premio tuvo lugar el 4 de marzo por la mañana y contó con la periodista Elena Salamanca como presentadora. Francisco Belil, presidente de la fundación, puso en relieve el pilar de la institución y comentó: “Los jóvenes son nuestro presente y nuestro futuro y no tienen la visibilidad ni la voz que deberían tener.”

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo