Letizia vuelve al rojo, su color favorito, para homenajear a Clara Campoamor

La esposa de Felipe VI ha presidido el homenaje a la principal artífice de la consecución del voto femenino en España, en el Congreso de los Diputados de Madrid. La Reina ha lucido uno de sus trajes favoritos, un dos piezas de Roberto Torretta que estrenó en 2018.

la reina letizia apuesta todo al rojo para homenajear a clara campoamor
Gtres

Letizia recuerda la figura de Clara Campoamor. En la mañana del 12 de abril, la Reina ha presidido, en el Congreso de los Diputados en Madrid, un sentido homenaje a la principal artífice de la consecución del voto femenino en España con motivo de la reubicación de su escritorio en este edificio emblemático.

D​oña Letizia, a quien vimos por última vez el pasado 9 de abril junto al Rey con quien presidió la inauguración del Campus de Innovación y Formación de Iberdrola en San Agustín de Guadalix, Madrid, donde estrenó un traje dos piezas, ha presidido el actor en el que el escritorio de Clara Campoamor ha sido trasladado del vestíbulo de otro de los edificios parlamentarios, la antigua sede del Banco Exterior, a un espacio más relevante dentro del palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Para rendir homenaje a Claro Campoamor en el Congreso de los Diputados, la Reina ha tirado de fondo de armario y ha rescatado uno de sus trajes favoritos en su tono fetiche: el color rojo.

la reina letizia repite el traje rojo de roberto torretta para homenajear a clara campoamor
Gtres

Doña Letizia ha vuelto a lucir el traje pantalón firmado por Roberto Torretta que estrenó en 2018. El conjunto, compuesto por una americana con solapas que simulan una camisa inferior y un pantalón ligeramente acampanado con una abertura lateral en el bajo que deja ver los zapatos, pertenece a la colección de invierno de 2017 del diseñador. Con la de hoy, es la quinta vez que la Reina recurre a este traje. La última fue el pasado octubre cuando acudió a la Reunión Anual del Patronato de Estudiantes en Madrid.

la reina letizia repite el traje rojo de roberto torretta para homenajear a clara campoamor
Gtres

La Reina escogió un total look en rojo ya que éste también fue el tono elegido para sus zapatos de salón y la cartera que firma Carolina Herrera. Como look capilar, eligió la melena suelta.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Con su presencia en este homenaje a Clara Campoamor, la Reina ha querido mostrar la relevancia de esta mujer que luchó para que las mujeres españolas vieran consagrado su derecho al sufragio femenino en la Constitución de 1931. Licenciad en Derecho, Clara, al tiempo que ejercía su actividad como abogada, fundó la Asociación Femenina Universitaria.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada