Los Reyes presiden un acto en Cartagena junto a sus hijas

Los Reyes han acudido junto a sus hijas, Leonor y Sofía, al astillero de la dársena de Navantia

reyes junto a sus hijas
Gtres

Los Reyes han presidido la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral, en Cartagena. Un acto al que han acudido junto a sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía. Un momento muy especial para la Familia Real, que ha vuelto a reaparecer junta después de que la Princesa realizase su primer acto en solitario. En concreto, los cuatro han acudido para visitar las instalaciones del astillero Navantia y presenciar el acto de la puesta a flote de este navío, que dará trabajo a 6.000 personas y aportará 250 millones de euros a la economía española.

La última vez que vimos a Leonor y Sofía juntas en público fue el pasado mes de diciembre, cuando asistieron junto a sus padres a la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. Ahora, han vuelto a reaparecer juntas con sus padres. Un evento muy importante, ya que la puesta en marcha de este submarino supone el inicio de una nueva etapa.

felipe y leonor
Gtres

En concreto, este submarino, con aproximadamente 3.000 toneladas de desplazamiento, 80,8 metros de eslora y equipado con innovadoras tecnologías en su interior que le permiten estar hasta dos semanas bajo el agua, comenzará a partir de ahora a hacer pruebas en el puerto y en mar abierto para ser entregado en 2023 a la Armada, que hasta el momento solo cuenta con dos submarinos llamados Galerna y Tramontana.

En este acto, el rey Felipe VI y la princesa Leonor tendrán un papel muy importante, ya que formarán parte del 'bautismo' de este submarino. Un momento muy especial que podrán compartir padre e hija.

letizia y sofia
Gtres

Sin duda, se trata de un evento muy especial para la Familia Real, y es que es la segunda vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía vistan Murcia. La primera vez que acudieron fue en 2014 junto a sus padres, poco antes de convertirse en reyes, para presenciar los actos celebrados con motivo del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire en San Javier. Por su parte, el rey Felipe VI y la reina Letizia la última vez que pisaron la comunidad autónoma fue durante la gira por territorio español que realizaron el pasado año con motivo de la finalización del estado de alarma.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada