Por segunda vez, la princesa Leonor tendrá el honor de entregar los Premios Princesa de Girona. La primogénita de los Reyes debutó en este acto en 2019, pero el año pasado no pudo repetir debido a la situación sanitaria. Sin embargo, hoy retoma su compromiso y lo hace acompañada de nuevo por sus padres y su hermana, junto a quienes ha asistido esta mañana en Barcelona a una reunión previa con los premiados de ediciones anteriores.

Esta mañana Leonor elegía el azul como el resto de su familia, pero para la tarde-noche, la princesa ha optado por el color fetiche de su madre. Leonor ha lucido un vestido rojo por encima de la rodilla, de manga corta y ceñido a la cintura, el modelo Corina de la firma española Bgo & Mer, que está agotado y cuesta 249 €. Lo ha combinado con unas manoletinas con punta de color rojo de Mathilda Shoes.

leonor elige el color fetiche de su madre
Gtres
leonor elige el color fetiche de su madre
Gtres

Lo que también ha llamado la atención es que Leonor ha llevado un maquillaje algo más marcado. Ha potenciado sus preciosos ojos azules con máscara de pestañas y una fina sombra dorada muy natural.

Leonor ha pronunciado un discurso bajo la atenta mirada de orgullo de sus padres y de su hermana. No solo ha llamado la atención por su correcta dicción y sus impecables modales, si no por el outfit para esta ocasión, ya que le da ese toque elegante y adulto perfecto para su edad. La heredera ha comenzado sus palabras en catalán haciendo honor a la tierra de acogida. En 2019 pudimos ver el dominio de la princesa con diferentes lenguas, pero en esta ocasión solo ha hablado en catalán y castellano.

"En los momentos más duros de la pandemia se demostró ese compromiso. Vimos a muchos jóvenes de toda España ayudar a niños con los deberes, hacer la compra a sus vecinos mayores, llamar por teléfono para acompañar a personas enfermas y solas, escribir cartas a quienes estaban en la UCI, recaudar fondos para comprar material sanitario e incluso imprimirlo en 3D. Las imágenes que hemos visto demuestran que muchos colaboraron y siguen haciéndolo en todo lo que pudieron. Son muestras de generosidad que reflejan esa responsabilidad y su compromiso con el presente", era parte del discurso citado por la princesa.