Leonor vuela en solitario

La Princesa comienza ahora en el colegio de Gales una experiencia académica y vital muy valiosa que formará parte de su aprendizaje y que favorecerá su camino hacia la madurez.

Este verano en Palma, la presencia de Leonor y su hermana Sofía ha sido constante. Del inmenso álbum de fotos familiar, voy a centrarme en un gesto de la Princesa junto a doña Letizia y don Felipe. Madre e hija caminando con las manos entrelazadas es una imagen potente que comunica cariño, vínculo e intimidad. Ahora Leonor deja su entorno familiar, vuela en solitario lejos de sus padres y comienza el curso en Gales. ¿Qué supone para la Princesa, de 15 años, esta nueva etapa en su vida?

la familia real en palma
Gtres

Leonor concluyó la ESO en el Colegio Santa María de los Rosales, en Madrid. Ahora viaja a Gales, donde estudiará Bachillerato. Así lo avanzó la Casa del Rey en febrero en un comunicado: “La Princesa cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido, en el UWC Atlantic College de Gales”.
El 30 de agosto arranca el curso. Es la fecha oficial de apertura del primer trimestre. Días antes, el 24 de agosto, tiene lugar la presentación del equipo docente a los nuevos alumnos del Atlantic College. Este centro, el primero de la red de Colegios del Mundo Unido, está situado en el Valle de Glamorgan, cerca de las ciudades de Bridgend y Cardiff.

leonor y felipe vi en palma
Gtres

La Princesa de Asturias afronta una nueva etapa en su educación, en su curriculum académico y, más importante aún, en su vida. Y lo hace fuera de España, siguiendo así los pasos de su padre. Don Felipe estudió COU (ahora 2º de Bachillerato) en el Lakefierld College School, en Toronto. Comienza Leonor su formación internacional. Una experiencia que le ayudará a formarse en un ambiente multicultural y diverso, a ampliar su visión del mundo y a convivir con diferentes costumbres y creencias de sus compañeros. Allí coincide con Alexia de Orange, segunda hija de Guillermo y Máxima de Holanda.

Este ciclo que arranca ahora supone para la heredera un cambio de colegio, de disciplina, de profesores y de entorno. Supone también volar en solitario, lejos de su familia. Echará mucho de menos a Sofía. Están muy unidas, son uña y carne.
Leonor tiene 15 años. En Gales cumplirá 16. Empieza una experiencia académica y vital muy valiosa que formará parte de su aprendizaje y que favorecerá su camino hacia la madurez. Yo lo veo así y creo que es esencial en su formación.

leonor y sofía en palma
Gtres

A lo largo de la pasada primavera, la Casa del Rey ha ido trazando un camino para la Princesa de Asturias con una serie de actos clave en su recorrido. Ha ganado protagonismo hasta su estreno en solitario, sin sus padres, en marzo, en un acto medido al milímetro por Casa Real: en la sede del Instituto Cervantes, en Madrid, Leonor presidió un evento con motivo del 30º aniversario de la institución. Leonor sigue así la preparación de su padre, quien también debutó a los 15 años. Don Felipe representó a la jefatura del Estado en 1983 en un viaje a Cartagena de Indias.

leonor en el instituto cervantes
Casa del Rey

Desde su estreno, repaso la agenda de la primavera y veo tres actos de Leonor que me parecen esenciales. En abril, en Cartagena: allí amadrinó y bautizó el submarino S-81. Un acto institucional al más alto nivel que supuso para la Princesa su primer compromiso oficial vinculado a las Fuerzas Armadas. Una circunstancia trascendental en su formación militar.
El segundo acto que yo destacaría se situó en Barcelona, en julio, en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. Como presidenta de honor de la FPdGi, Leonor pronunció un discurso de 3:30 minutos. Palabras como “esfuerzo, solidaridad, entusiasmo, capacidad de iniciativa y de superación” sonaron en su alocución, que puso en valor el talento joven que define a una generación, a su generación.

leonor en los premios fundación princesa de girona
Francisco Gomez-Casa del Rey

El tercer acto, también en julio, tuvo lugar en el Hayedo de Montejo, en Madrid. Allí Leonor y Sofía protagonizaron juntas, sin sus padres, su primera cita de la Agenda oficial. Las dos hermanas plantaron unas hayas de diez años como un gesto simbólico de su fuerte compromiso con el medio ambiente. Estuve en el parque aquel día. La imagen, transparente y visual, de las dos hermanas en el hayedo proyecta un mensaje firme de responsabilidad sobre la lucha contra el cambio climático. Un compromiso que también define a su generación. Fue el cierre de la campaña #UnÁrbolPorEuropa.

leonor planta un árbol
Casa del Rey

En su nuevo centro académico UWC, la hija mayor de los Reyes convivirá con 350 compañeros y compañeras. Completará un curso con materias de ciencias y de letras. El programa interdisciplinar de estos centros incluye actividades y talleres de teatro, música, arte, deportes y voluntariado. El voluntariado es una actividad de servicio para la comunidad fundamental en los Colegios del Mundo Unido. Los centros fomentan y promueven el respeto por el medio ambiente, la diversidad de las personas, la inclusión, la convivencia de culturas, tradiciones y oración y el respeto mutuo. No tienen condicionamiento religioso ni político.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo