Letizia: el poder transformador del rosa (en dos claves)

Los Reyes: sonrisas y afecto con los peques de un colegio en Tui, Pontevedra. La Reina recurrió al rosa, su color de este año. Lo vengo observando.

Octubre mola. El otoño despierta mucha admiración. Es romántico, nostálgico y nos trae esos colores de una Naturaleza inabarcable. El color que inspiró a doña Letizia para su look en su visita a Tui, Pontevedra, fue el rosa. 
Después de los Premios Princesa de Asturias, retomo el pulso de la agenda.
Intensísima agenda oficial la de esta semana, que el jueves 28 se situó en Tui, en el Colegio Rural Agrupado Mestra Clara Torres. Los reyes Felipe VI y Letizia recorrieron el centro, que fue reconocido con el Premio Escuela del Año por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

letizia look rosa
Chema Clares

Los Monarcas compartieron una mañana con los niños y niñas del colegio, felicitaron a los docentes y también conocieron las aulas, que les hicieron valedores del premio. Don Felipe y doña Letizia conocieron el taller de robótica, la biblioteca creativa, donde los niños y niñas aprenden la lengua de signos; un taller de landras (bellotas) para hacer harina; la construcción de instrumentos musicales; y un show-cooking para que los alumnos se familiaricen con los alimentos kilómetro cero. Una visita que nos dejó unas imágenes espontáneas de los Monarcas, cariñosos, cercanos y muy afectuosos con los pequeños.

los reyes en tui, pontevedra
Casa del Rey

Para la visita, doña Letizia recurrió a un rescate. Un traje pantalón de Hugo Boss en color rosa lila. Me voy a centrar en el tono porque hace unas semanas me asaltó la idea de que el rosa va a ser su color del año. El rosa es transversal. Tiene ese poder. Abarca una gama muy amplia de tonos y transmite una amplia gama de mensajes. Aquí van dos claves.
Primera clave: el de Hugo Boss que recicló en Tui es un rosa lila, que aporta ese aire de afecto, delicadeza y ternura. Es un rosa suave y delicado. La imagen que compone es una imagen de todas esas emociones. Un acierto, pues.

letizia look rosa
Gtres

Segunda clave: el rosa fucsia, una gama a la que ha recurrido la Reina varias veces y que está alejada del lila. El fucsia transmite luz, intensidad y poder. Es un color que este año se ha convertido en el símbolo del empoderamiento de la mujer y de la igualdad. Un color que vimos en el diseño de Moisés Nieto, que ha llevado en dos ocasiones. También de rosa, en la exposición Berlanga, con un vestido de Hugo Boss. (Y si sigo buscando actos se me va el hilo…). De ahí, mi pronóstico sobre este color y su dominio y protagonismo en el vestidor de Letizia de este 2021.

letizia look rosa
Gtres

En su discurso, el Rey se dirigió a los niños y niñas, alumnos del centro: “Os animamos a que estudiéis mucho y a que cuidéis este gran colegio…”. Y deslizó un espontáneo: “Sé que se hacen largos estos actos… se están portando de maravilla”.

En una jornada tan especial para Tui y la FPdGi, se habló de “la educación como transformación”, el trabajo en el entorno rural, el valor de la solidaridad y su capacidad de transformación educativa. El colegio, además, cuenta con seis aulas ubicadas en distintas parroquias del municipio de Tui: Areas, Pexegueiro, Baldráns, Ribadelouro, Guillarei y Caldelas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo