El look de Letizia en Paraguay 'cuestionado' por una diputada

El chaleco rojo que viste la Reina en los viajes de cooperación se ha convertido en el protagonista inesperado de su visita a América del Sur.

la esposa de felipe vi se pone la mano en el corazón a su llegada al país latinoamericano
Gtres

    El sexto viaje de cooperación de Letizia está a punto de terminar, pero para el recuerdo quedarán las experiencias vividas y los protagonistas inesperados, como la diputada Celeste Amarilla y el chaleco rojo que ha llevado la Reina durante su visita a Paraguay. La mujer de Felipe VI ha viajado a América del Sur para conocer de primera mano el trabajo de los cooperantes y, como ha hecho en ocasiones anteriores, ha dejado los tacones y vestidos en casa y ha optado por looks más cómodos con botas y pantalones junto al característico chaleco rojo que llevan los cooperantes. Una prenda multifuncional con cremallera, varios bolsillos y las banderas de España y la Unión Europea bordadas en el lado izquierdo, y justo debajo puede verse el logo y las siglas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

    Una pieza que no ha gustado nada a la diputada Celeste Amarilla. Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, Amarilla afirmó visiblemente ofendida: "Señora Letizia, merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su closet, no el chaleco que usaban su guardia y su secretaria".

    la reina letizia en paraguay
    Casa del Rey

    Como es habitual, Casa Real no se ha pronunciado sobre esta polémica pero quien sí lo ha hecho ha sido la empresa paraguaya encargada de fabricar el chaleco.

    "Diputada@CelesteDiputada con todo el respeto que su persona merece. El 'chaleco de cuarta' como usted dice, fue fabricado por nuestra empresa a pedido de la Cooperación Española. Una Pymes nacional. Si usted quiere un vestido se le puede comprar con el buen salario que gana", sentenció Uniformes Fabricato en un tweet.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La publicación se hizo viral rápidamente y la empresa se animó a crear un nuevo hilo, esta vez para anunciar el sorteo de un chaleco como el de la reina Letizia. "Sorteamos un chaleco como el de la Reina. Menciona a @fabricatopy y dale RT'. El tweet tiene más de 700 RT y comentarios de lo más llamativos, incluido el de la propia diputada Celeste Amarilla. "¿Y para Diputadas no hay? Genial el pie que les di para publicidad. ¡Reconozcan! El que se picha pierde", ha escrito la política.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La Reina en Paraguay comenzó el 2 de noviembre y termina este jueves 4. Un viaje en el que ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez. Su agenda ha sido de lo más intensa: comenzó con una reunión en Asunción, donde fue recibida por el Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo, para mantener a continuación un breve encuentro. Luego se trasladó hasta la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), para realizar un breve recorrido histórico, programa actual de cooperación y actores de la cooperación española de Paraguay y socios más relevantes a cargo del coordinador general de la OTC. En la Oficina Técnica de Cooperación trabaja un equipo de 12 profesionales españoles y paraguayos que diseña, planifica, formula y da seguimiento al programa de cooperación para el desarrollo en Paraguay.

    Posteriormente, la Reina viajó a Encarnación para visitar el Centro de Atención Integral de Salud a la Mujer; visitó la Escuela Taller de Encarnación, un centro de capacitación profesional para jóvenes y uno de los proyectos de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo; y también se trasladó a Trinidad para visitar las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangüé.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada