Todos los 'looks' de la reina Letizia: Analizamos cómo ha evolucionado su estilo

Desde que, en noviembre de 2003, se anunció su compromiso con el Príncipe de Asturias, mucho se ha hablado de su estilo. Repasamos cómo han evolucionado sus looks y sus peinados a lo largo de los años, de princesa a reina.

letizia look día de la fiesta nacional
Gtres

Letizia se ha convertido en un referente de estilo. Desde que el Príncipe de Asturias anunciara su compromiso con la periodista, en noviembre de 2003, todas las miradas han recaído en doña Letizia. Desde su boda en 2004, de la que se cumplen 17 años, hasta su proclamación como Reyes o su asistencia a los premios Princesa de Asturias, todos sus looks se analizan con detalle. Hemos analizado las apariciones de la Reina en estos 17 años para comprobar cómo ha evolucionado su estilo. Un estilismo que durante todos estos años ha sufrido una gran transformación, aunque hay algunos elementos que le han acompañado desde el principio y que han terminado convirtiéndose en sus básicos.

Muchas las personas que han decidido imitar sus 'looks'. Una clara señal que demuestra el gran gusto que ha demostrado tener la Reina durante todo este tiempo. Entre algunas de las famosas que se han unido a la moda de Letizia encontramos a Ylenia Padilla, que copió una de sus blusas rosas; Carlota Corredera y Emma García, que tienen el mismo vestido que ella o Victoria de Suecia.

Fiel a su diseñador de cabecera, Felipe Varela, la Reina ha sabido evolucionar con el paso de los años tanto en moda como en sus cambios de peinado. Moderna, atrevida y embajadora de firmas "más asequibles" como Zara o Mango, doña Letizia se ha convertido en la maga del reciclaje reutilizando numerosos diseños en diferentes eventos a lo largo de los años. Un aspecto que se ha hecho más palpable a raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Una situación que ha provocado que veamos a la madre de la infanta Sofía 'tirar' más que nunca de su fondo de armario para reciclar algunos atuendos con el que ya hemos podido verla en más de una ocasión.

A continuación, repasamos lo mucho que ha cambiado a lo largo de todos estos años y como, poco a poco, ha sabido hacerse un hueco dentro de la moda marcando un estilo propio y personal con el que ha conseguido conquistar a todos y que la han consagrado como la reina más elegante. Una fama que también se ha ganado a nivel internacional, donde muchas mujeres de otras monarquías también han decidido copiar su estilismo. Además, este cambio ha ido acompañado de una transformación en su aspecto, y es que la reina Letizia se ha sometido a más de un retoque estético desde que comenzó su relación con Felipe VI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Letizia 'traiciona' a Varela
letizia look día de la fiesta nacional
Gtres

Doña Letizia suele asistir siempre al día de la Hispanidad con un vestido de Felipe Varela. Sin embargo, en esta ocasión ha optado por llevar un atuendo de la firma María Barragán. Un vestido en tono celeste empolvado que se caracteriza por su corte midi con doble falda recogido en cintura a modo de drapeado y unas mangas con ligero volumen. Además, como detalle principal, posee un cinturón rematado con doble hebilla.

Una atrevida combinación de colores
spanish king felipe vi and queen letizia during the 2018 2019 national culture awards in madrid on tuesday, september 28, 2021
Gtres

La reina Letizia optaba por lucir este vestido azul de Alfonso Domínguez con unos complementos marrones. Una combinación arriesgada con el que le daba un toque más sobrio a su 'look''.

Una de sus blusas más originales
queen letizia during the course opening in professional school 20212022 haro, la rioja on tuesday, 30 september 2021
Chema Clares

Se trata de una camisa blanca de corte romántico, con mangas abullonadas y jaretas en pecho y mangas. Además tiene detalles de brocados en la parte delantera y se ajusta a la cintura (y mangas) con nido de abeja.

El 'look' que nunca falla en entretiempo
letizia cont raje de chaqueta gris verdoso
Gtres

Se trata de un modelo de la firma Bimba y Lola. Con americana de silueta "oversize", hombros marcados y solapa ancha. La chaqueta lleva botonadura doble botonadura y botones XL en un llamativo azul. El pantalón, de talle alto y largo al tobillo, ligeramente acampanado.

Una mezcla de lo tradicional y lo moderno
letizia visita
Casa Real

La reina Letizia ha demostrado que es posible combinar prendas más clásicas con otras mucho más modernas gracias a este 'look' que lució en la exposición 'Goya' en Suiza.

Su vestido más 'televisivo'
letizia recupera el vestido de sandro que 'comparte' con otras presentadoras
Gtres

Letizia ha llegado a lucir este 'look' hasta en siete ocasiones, y es que este es uno de sus vestidos más virales. Se trata de un atuendo de la firma Sandro que estrenó por primera vez en 2018 y que también tiene en su armario otras famosas como Emma García o Patricia Conde.

Ejemplo de cómo dar un toque distinto a un mismo 'look'
fotomontaje de letizia con el mismo vestido llevado de tres formas distintas
Gtres

Este vestido celeste de Pedro del Hierro, de largo asimétrico y ceñido a la cintura con una lazada, ha sido uno de los que más ha repetido la Reina. El cuerpo es de corte camisero, con sus botones ocultos y manga larga, es perfecto para los días que comienza a refrescar y ella lo sabe.

Por eso, no duda en ponérselo cada vez que puede pero siempre dándole un toque distinto para que parezca un 'look' completamente diferente dependiendo de la ocasión.

Apuesta por el cuero
letizia apuesta por el cuero para la inauguración de arco pero no es la primera vez que lleva este tejido a este evento
Gtres

Uno de los mejores 'looks' de la reina es este compuesto por un vestido camisero de cuello mao y corte midi de piel atado en la cintura. Sin duda, un atuendo que resalta su figura y que le sienta de maravilla, tanto es así que no ha dudado en repetirlo en más de una ocasión.

El vestido de estampado 'fantasía' con el que triunfa
letizia look feria del libro
Ana Ruiz-Hearst

Para presidir la inauguración de la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, la mujer de Felipe VI estrenó un vestido estampado de una de sus firmas favoritas, Hugo Boss, con el que acaparó todas las miradas.

Un 'look' con mucha historia
letizia ortíz
Gtres

La reina Letizia sorprendía reapareciendo en el palacio de Zarzuela con un conjunto que perteneció...¡a la reina Sofía! En concreto, se trata de un elegante vestido de color rosa empolvado con estampado primaveral que lleva en la Familia Real 40 años.

Doña Sofía estrenó este vestido de manga corta con cuerpo bordado con flores y falda de vuelo durante una visita a Roma, en 1981, y ahora, cuatro décadas lo ha lucido doña Letizia

Su 'look' más sensual
el look más sexy de la reina letizia
Gtres

Doña Letizia reapareció en la entrega de la I edición de los "Premios Retina ECO" en la Fundación Giner de los Ríos con un vestido midi en color negro con un corte precioso en los hombros. Los más original del look, sin duda, son las mangas con fruncido que dejan al descubierto los hombros.

Su mejor opción para los días de lluvia
la esposa de felipe vi, peregrina en el camino de santiago
Gtres

La reina tiene claro que lo mejor para entretiempo y los días de lluvia es ir con una gabardina con la que protegerse de la lluvia y el pelo recogido en una coleta.

Letizia durante la Confirmación de la princesa Leonor
letizia look
Gtres

Para este día tan especial la reina Letizia optó por reciclar un 'look' que ya pudimos verle durante su primer acto oficial 2021, el 6 de enero durante la Pascua Militar. En concreto, se trata de blusa 'oversize' con botones grandes laterales en contraste, de Maksu. Una camisa que en esta ocasión ha decidido combinar con uno pantalón negro estilo 'cropped' de Hugo Boss.

Como calzado, la Reina ha optado por unos modernos 'slingbacks'. Se trata de un modelo destalonado en color negro de la firma de Isabel Abdo Shoes.

Letizia apuesta por los 'volantes'
letizia look blanco fitur
Gtres

La Reina ha dejado a todos impresionados al acudir a la inauguración de la cuadragésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR vestida con un mono largo de algodón en tejido denim con detalle de volantes de The Iq Collection, la firma de Inés Domecq.

Esta ha sido la primera vez que la Reina ha apostado por la firma de la diseñadora jerezana, cuyos modelos son muy habituales en invitadas a bodas.

Un 'look' más rockero
la princesa leonor elige un look rockero para el teatro
Gtres

Durante una salida sorpresa con su familia, doña Letizia sorprendió mostrando uno de sus 'looks' más rockeros. Un estilo muy parecido al que lucía también en ese momento su hija Leonor.

Fiel a los trajes de chaqueta
letizia estrena traje de chaqueta con top lencero
Gtres

Durante todos estos años hemos podido ver en numerosos ocasiones a la mujer de Felipe VI lucir una gran variedad de trajes de chaqueta. Un 'look' que se convirtió en un habitual durante el confinamiento y que ha seguido llevando en un gran número de ocasiones en los diferentes actos que ha realizado durante la pandemia.

Un 'look' que realza su bronceado
los reyes acuden a los premios mariano de cavia y luca de tena
Gtres

Doña Letizia causó sensación con este vestido blanco de la firma Lola Li con el que conseguía realzar su moreno. Para complementar este sencillo pero a la vez precioso vestido, la Reina ha escogido unos salones en color plata a juego con una cartera de mano.

Reiventando un mantón de Manila
letizia recupera su falda mantón de manila, creada por juan duyos
Gtres

Se trata de un conjunto que creó especialmente para ella el diseñador Juan Duyos. El estilismo tiene como protagonista al mantón de Manila con una preciosa falda en color turquesa con bordados en tono marfil, de corte lápiz y largo midi. Letizia completaba su look con una blusa de seda en color perla con el cuello camisero y los puños confeccionados con la misma tela que la falda.

Letizia con uno de sus 'looks' más llamativos
letizia naranja
Gtres

La Reina ha sorprendido en más de una ocasión luciendo este llamativo conjunto de pantalón y blusón naranjas, de cuello a la caja, manga larga y bajo asimétrico que crea un elegante efecto capa en la zona de la espalda. Un 'look' que pertenece a la firma low-cost española, Zara.

La reina del fondo de armario
la máxima de letizia desde que retomó su agenda en plena pandemia ha sido la del "no estreno", pero eso no quiere decir que no haya lucido nuevos estilismos con prendas que ya formaban parte de su fondo de armario te lo demostramos con pruebas
Agencia

Durante el último año, doña Letizia a penas ha estrenado y ha tirado de fondo de armario para acudir a sus citas oficiales.

Su estilo más floreado

La reina Letizia acaparó todas las miradas durante una visita que realizó a Japón, y no es para menos con este gran vestido floreado hecho a medida de Carolina Herrera.

Arriesga y gana
la esposa de felipe vi con un look con flecos en color negro y maquillaje de noche
Ana Ruiz / HEARST

Letizia también ha sabido sacar su lado más 'fashion' y apostar por las tendencias como hizo con este vestido con flecos, de Hugo Boss, que lució en 2019.

De gala, espectacular
los reyes en japón
Gtres

En noviembre de 2019, en la cena de gala tras la entronización del emperador Naruhito de Japón, deslumbró con este vestido rosa de Carolina Herrera y la tiara Flor de Lis.

Siempre a juego
la espoas de felipe vi con un vestido gipsy de hoss intropia
Agencias

Como demostró en Perú en un viaje oficial en 2018, le gusta combinar su vestido, en este caso de Hoss Intropia, con sus complementos.

Todo al rojo

Sin duda, el color fetiche de doña Letizia para su fondo de armario es el rojo. Prueba de ello son las numerosas ocasiones en que ha elegido este color para sus actos públicos.

La 'royal' mejor vestida en 2017

La edición americana de la revista Vanity Fair publicó su ranking anual de los famosos mejor vestidos de 2017 y entre tanto nombre destaca el de la mujer de Felipe VI, que se corona como la reina mejor vestida del mundo.

Uno de los modelos que la publicación ha seleccionado para incluir a la Reina en esta lista es el que llevó el pasado mes de julio durante su viaje oficial a Londres. La revista define este diseño de dos piezas, creado por Felipe Varela, como su "look más memorable del año".

Su 'outfit' más sorprendente

Para la cena celebrada en honor de Mariano De Cavia, Luca De Tena y Mingote, doña Letizia escogió un un modelo de corte midi con estampado de rayas multicolores firmado por Nina Ricci, arriesgando al máximo.

Este ha sido uno de sus vestidos más atrevidos y también más polémicos. Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre el 'look' de la Reina y muchos afirmaron que era un estilo más parecido al de Kim Kardashian que al de una Reina.

Informal

En sus vacaciones veraniegas, la Reina deja a un lado el estricto protocolo y se baja de los tacones para optar por 'looks' más informales y cómodos.

Este años, se decantó por un vestido blanco corto de estilo ibicenco que ya estrenó en 2011, durante la 30 edición de la Copa del Rey de Vela.

Sofisticada

Para la gala celebrada por el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, la Reina eligió un 'look' digno de alfombra roja. La mujer de Felipe VI escogió para la ocasión un vestido rojo asimétrico-dejando uno de sus brazos al descubierto- con capa y corte lateral de Stella McCartney a juego con sus peeptoes del mismo color.

Decidió complementar su look con un impresionante bracelate a juego con su cluth. Y como colofón unos magníficos pendientes con diamantes y rubíes.

Fiel a Varela

Aunque ya luce modelos de otras firmas, la Reina sigue siendo fiel a Varela. Y lo volvió a demostrar con este abrigo en tweed y crepé de lana verde con cremallera metalizada que combinó con unos salones de ante de Magrit para la ceremonia de apertura de la XII legislatura en el Congreso de los Diputados.

Doña Letizia estrenó este estilismo en el desfile militar celebrado del 12 de octubre de 2014 y poco después repitió vestido en los Premios Nacionales de Deporte.

De Princesa a Reina

Para la proclamación de su marido en 2014, la Reina apostó por su diseñador de cabecera, Felipe Varela, con un diseño en blanco roto con bordado degradé en cristales rubí, amatista, ámbar y rosa talco con micro perlas crema.

Modernizándose

En estos años, la Reina ha ido combinando sus habituales trajes de chaqueta con otros estilos más frescos.

En la imagen, un 'look' en clave 'sport chic' en blanco y negro con pantalones de Hugo Boss, top de la misma firma y pendientes de Mango durante una recepción en Zarzuela.

Un nuevo toque a su traje de pedida
la reina letizia fotografiada caminando con un hijab en la cabeza

La Reina combinó uno de sus trajes más icónicos de Armani con un pañuelo blanco para cubrirse la cabeza durante su visita a Marruecos.

Casual y atrevida

Doña Letizia siente predilección por los pantalones culotte de piel, que estrenó para asistir a ARCOmadrid, que combinó con blusa fucsia abotonada y stilettosnegros.

Este 'look' la reafirmó como una Reina sin miedo a arriesgar comparándola con Olivia Palermo, una 'it-girl' que marca tendencia.

Un estilo inspirado en grandes pasarelas
clothing, shoulder, dress, joint, style, formal wear, fashion model, one piece garment, pattern, waist,

Durante todos estos años hemos podido ver lucir a la Reina algunos atuendos que han estado inspirados en grandes vestidos de pasarela.

Su estilo más 'británico'
hat, flooring, carpet, headgear, tradition, costume accessory, flowerpot, costume hat, costume, sun hat,

Para su cita con la reina Isabel II, doña Letizia optó por ir de amarillo luciendo un abrigo y vestido bordado de Felipe Varela.

Estilo 'worky'

La Reina también opta en numerosas ocasiones por un estilo cómodo y elegante para trabajar: pantalones con bajo ancho, tacones de punta, bolso XXL rectangular y gabardina atada a la cintura.

'Look' desenfadado

En sus primeros años, y sobre todo, en los eventos familiares, Letizia optaba por 'outfits' más cómodos. En aquellos momentos, no cuidaba tanto su cabello.

El día más importante de su vida

El 22 de mayo de 2004 doña Letizia y don Felipe se daban el 'Sí, quiero' en la boda del siglo en España ya que se casaba el príncipe heredero a la corona.

Letizia, en su gran día, lució un diseño de Pertegaz en color blanco, manga larga, escote en pico con cuello en forma de corola y una cola de casi 5 metros bordada con motivos heráldicos. Además, llevó la misma tiara con la que se casó doña Sofía.

Un 'look' ajustado
clothing, fashion, fashion model, dress, leg, footwear, waist, shoulder, street fashion, cocktail dress,

Durante una boda pudimos ver a la reina Letizia lucir uno de sus 'looks' más ajustados compuesto por un afalda con bordado y pedrería acompañada de un cuerpo rígido y abotonado con un gran escote de Caprile.

Cena previa a la boda

Para esta ocasión tan especial, Letizia lucía como una princesa de cuento de hadas con un vestido de seda natural color platino y encaje de chantilly completamente bordado a mano.

Presentación en sociedad

Fue en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donalson donde doña Letizia casi eclipsa a la novia con este increíble diseño de Lorenzo Caprile: un dos piezas de falda larga y chaqueta de estilo corpiño con escote barco bordada con flores en rojo.

Rosa pastel

En esta imagen, vemos a la entonces Princesa de Asturias con un 'outfit' con el que ahora sería imposible verla: un dos piezas de raso en tonos rosa pastel.

Trajes de chaqueta

En sus primeras apariciones públicas, doña Letizia optaba la mayoría de las veces por trajes de chaqueta sencillos y poco llamativos como en su pedida de mano.

Sus mejores looks capilares
letizia recogidos
Gtres

Aunque le gusta más llevar la melena suelta, a la Reina también le gusta probar con peinados más actuales.En la imagen de la izquierda, doña Letizia con una 'bubble ponytail' a la que no nos tiene acostumbrados pero que le favorece mucho.

Variedad de moños
letizia moños
Gtres

Cardado, bajo, con trenzas o más despeinado... La Reina es muy fan de los moños. Tras cortarse la melena, tuvo que recurrir a postizos para poder lucir estos fabulosos moños.

Melena

Letizia siempre ha sido fiel a su melena durante casi toda su trayectoria como Princesa y Reina ya sea lisa o con volumen.

Cambio radical

Sobre la alfombra rosa de los premios de la revista Woman 2016, apareció una nueva Reina. Doña Letizia se cortó el pelo, un buen corte. Cansada del "falso bob", el recogido que simulaba tener la melena corta, se hizo el Bob verdadero.

No era la primera vez que se lo cortaba, ya lo hizo hace algunos años. Pero fue un corte radical que no dejó indiferente a nadie convirtiéndose en el corte del año.

Bob ondulado

Con el pelo un poco más largo, la Reina apostaba por las ondas para darle un toque más fresco a su nuevo 'look'.

Así la conocimos

Con un 'look' sobrio, así fue cómo Letizia entró en nuestros hogares como presentadora del Telediario de TVE.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada