- Irene Urdangarin el cambio de la hija de la infanta Cristina
- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: su historia de amor
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Aunque en España no es una práctica muy común en países del norte es de lo más habitual. Tras terminar los estudios secundarios, muchos jóvenes deciden tomarse un año sabático para procesar este cambio de niños a adultos de una manera más escalonada. El llamado ‘gap year’ que tanto se estila en otros países de Europa y de América, en especial en Estados Unidos. Tomarse doce meses para reflexionar sobre lo que quieren hacer con su futuro.
Los casos más recientes son los de la princesa Alexia, compañera de la princesa Leonor en UWC Atlantic College de Gales o su hermana, la princesa Amalia de Países Bajos. Pero antes de ella también lo hicieron el príncipe Guillermo, Harry o Kate Middleton. También hay antecedentes entre sus hermanos pues Juan Valentín hizo lo mismo años atrás.
Ahora siguiendo en esta línea, Irene Undangarin también ha decidido tomarse un año sabático. La hija pequeña de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin ha renunciado a su plaza en el Bachelor in International Hospitality Management de Suiza, donde iba a estudiar después de haber superado todas las pruebas de acceso, que no eran pocas.
Sin embargo, según apunta ¡Hola!, Irene pasará este año lectivo como cooperante. Una voluntad religiosa de ayuda al prójimo y viajará este año sabático para realizar labores humanitarias en destinos como India, Mozambique y Camboya.
Algo que ya han hecho su madre la infanta Cristina o su hermano Juan Valentín, que al igual que Irene se tomó un año sabático antes de comenzar sus estudios. Por tanto ahora no se sabe cuál será el destino de la infanta Cristina pues tiene dos opciones: seguir en Ginebra o volver a España.











