Irene Urdangarin se viene a vivir a España. La única hija hembra de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin le ha comunicado a sus padres que se va a tomar un año sabático para procesar este cambio de niña a adulta de una manera más escalonada. El llamado ‘gap year’ que tanto se estila en otros países de Europa y de América, en especial en Estados Unidos. Tomarse doce meses para reflexionar sobre lo que quieren hacer con su futuro. Esta noticia caería en la familia un poco por sorpresa porque la joven tenía pensado estudiar en una universidad reconocida internacionalmente y acceder a ella no es cosa fácil.

Según ha contado el programa de Ana Rosa Quintana, la joven estaría interesada en su año sabático colaborando en un voluntariado. Una voluntad religiosa de ayuda al prójimo y viajará para realizar labores humanitarias en destinos como India, Mozambique y Camboya. Algo que ya han hecho su madre la infanta Cristina o su hermano Juan Valentín, que al igual que Irene se tomó un año sabático antes de comenzar sus estudios.

infanta cristina e hijos
Gtres

¿Por qué la joven ha decidido mudarse entonces a Zarzuela? Según 'TardeAR', "la niña no quiere estudiar, a pesar de haber entrado en la universidad. Ella quería hacer viajes de cooperación. Los padres le proponen sacarse el carné de conducir y aprender un idioma", y esa sería la razón de irse a Zarzuela y así estar más tiempo con su abuela Doña Sofía.