Era uno de los viajes de Estado más esperados por Felipe VI y Letizia. Los Reyes de España acaban de regresar de Dinamarca, donde viajaron el pasado 6 de noviembre, por una invitación expresa de la Reina Margarita, una petición que no había podido llevarse a cabo desde la coronación del Rey en 2014. Lo que nadie se esperaba es que esta visita no sería recordada por los actos a los que asistieron, sino por la noticia que ha descolocado a la Casa Real Danesa y que ha saltado justo en mitad de la visita real al país escandinavo: las imágenes del encuentro de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova en Madrid a finales de octubre.
La noticia se conocía en la tarde del 7 de noviembre, casi a la misma hora a la que los Reyes de España junto a Federico de Dinamarca y su mujer, Mary, inauguraron, en la Glyptoteca, una exposición sobre Sorolla y artistas contemporáneos españoles en el centenario de su fallecimiento. La exposición 'Joaquín Sorolla: La luz en movimiento' incluye diecisiete obras destacadas de Joaquín Sorolla, de la colección del Museo Sorolla de Madrid, escenas de jardines, paisajes, marinas, playas, retratos, y escenas sociales.
Todos los focos estaban puestos en el heredero al trono danés y su mujer, que intentaron mostrarse naturales y evitar momentos de tensión. Al igual que nuestros monarcas, que parecían ajenos a la noticia, pero nada más lejos de la realidad. El director de Lecturas ha desvelado que, a través de terceras personas, Letizia se puso en contacto con él para que le hicieran llegar las imágenes de la revista.
Y es que la Reina no lo ha debido pasar nada bien. Por todos es conocido el carácter perfeccionista de Letizia y, seguro, habría preparado este viaje con todo su esmero para que saliera perfecto, sin tener, ni idea lo que estaba a punto de pasar y que estaba totalmente fuera de su control.
Tras la publicación de las imágenes este 8 de noviembre -justo el día que Genoveva Casanova cumple 47 años-, los Reyes ha compartido otro acto con Federico de Dinamarca y su mujer, en la que, aunque han intentado disimular, la tensión ha estado muy presente.

















