La Semana Santa es el momento de reunión de toda la familia real. Mientras que la princesa Leonor tiene un descanso en su formación militar, la infanta Sofía cuenta con las vacaciones de Pascua en su internado británico. Por eso, los reyes Felipe VI y Doña Letizia aprovechan para hacer planes familiares con los que disfrutar, no solo unidos entre sí, sino también uniéndose a los madrileños.

El año pasado, la familia sorprendió a todos acudiendo a Chinchón para seguir una de las procesiones más históricas de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, la familia real ha apostado por disfrutar de una de las procesiones más céntricas de la capital. A las puertas de la iglesia de Las Calatravas, la Familia Real ha esperado la salida de la procesión del Encuentro en plena calle Alcalá rodeados de madrileños a los que han sorprendido. Con chubasqueros durante una lluviosa y desapacible jornada, la familia real ha esperado a la salida del paso de Semana Santa durante unas horas.

reyes felipe y letizia
Jose Miguel Fernandez

Los reyes han sido captados por el resto de viandantes, confundiéndose como uno más entre la multitud. Ilusionados y a pesar del frío, la familia se mantenía de pie para poder ver la salida de la procesión, ataviados con pantalones vaqueros, botas y abrigos largos con los que evitar la lluvia. Con toda la naturalidad de la que hacen siempre gala, la familia se mantenía expectante. Durante la espera, Don Felipe no ha dudado en fotografiarse y hablar con los miembros de la hermandad.

Sin embargo, la previsión de lluvia que se mantendría a lo largo de toda la tarde, hizo que los responsables, la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, se vieran obligados a suspender el recorrido. La procesión es una de las más características de la capital y va acompañada de la banda propia de La Soledad y El maestro. La procesión recorre la Calle Alcalá, la Puerta del Sol, Calle Mayor y la Plaza de San Miguel, entre otros puntos clave de la capital, para llegar al encuentro con el Cristo Yacente en la Plaza de la Villa.