- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- Las bodas de los famosos: fechas, noticias, fotos...
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
La reina Sofía se ha colado en la lista de las invitadas mejor vestidas de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Mucho se había hablado estos días de la asistencia de la familia real española a la boda del alcalde de Madrid. Era un misterio saber qué miembros de la familia irían al enlace. Una incógnita que se despejó el pasado 6 de abril, día en el que Martínez-Almeida y su prometida se dieron el 'Sí, quiero', en la iglesia de San Francisco de Borja, en el barrio de Salamanca de la capital, ante más de 500 invitados. Hasta el templo se desplazó el rey emérito -primo de la abuela de la novia- con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y tres de sus nietos: Juan Valentín Urdangarin, Froilán y Victoria Federica. Los seis posaban felices y sonrientes tras el enlace. Y muchos se preguntaban dónde estaba la reina Sofía o si finalmente habría declinado la invitación.
La madre de Felipe VI sí estuvo, pero no asistió a la ceremonia religiosa junto a su familia. Doña Sofía se desplazó directamente hasta la finca El Canto de la Cruz, donde tuvo lugar la celebración. Su llegada fue recogida por las cámaras pero, al ir en coche, su look era todo un misterio. Se podía entrever un traje azul con detalles bordados en la chaqueta. Horas después, gracias a otra de las invitadas, la modelo Carla Pereyra, se desvelaron más detalles de su look. Un traje de tres piezas de color azul celeste, ideal para este tipo de eventos. Las chaquetas en este tono están de moda y aquí te proponemos cuatro versiones ideales para todos tus eventos.
El diseño de la reina Sofía está compuesto por una chaqueta con un bordado floral en el hombro izquierdo y que se alarga hasta parte de la manga y un pantalón de corte recto, tiro medio y cintura ajustada. Un traje confeccionado a medida, por cómo le queda a doña Sofía, y que tiene el sello del diseñador español Alejandro de Miguel, por los bordados. No es la primera vez que la reina emérita elige una creación del diseñador manchego.
Esta elección ha hecho que se hable mucho del look de la Reina. A diferencia de la coincidencia de Pepa Muñoz y Teresa de la Cierva, que llevaron el mismo estampado, doña Sofía se decantó por un traje único con el que se ha colado en la lista de las mejor vestidas de la boda. Su corte clásico contrasta con los bordados que dan un toque juvenil al traje, así como el color que favorece, y rejuvenece, a doña Sofía.
Doña Sofía se lo pasó en grande durante la boda. Fue durante el baile, del que Sofía no se perdió detalle, donde se vio a los reyes eméritos juntos. En un vídeo publicado por el digital El Debate, la reina emérita, sentada en un taburete, conversa con un invitado. A su otro lado aparece su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo, y a continuación don Juan Carlos.
