- La reina Sofía, repasamos su vida en imágenes
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
La reina Sofía se ha visto afectada por el último escándalo que salpica al rey Juan Carlos I. El pasado 30 de mayo, por la mañana, la reina emérita asistió a un acto en el Zoo Aquarium de Madrid, y, por la tarde, se trasladó hasta la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, en la capital, para dar el último adiós a Manuel Barrós, que fuera jefe de seguridad de la Casa de S.M. el Rey entre los años 1999 y 2012. Barrós falleció el pasado 10 de mayo a consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Entonces fue el Rey Felipe VI quien acudió al tanatorio de La Paz para dar el pésame a la familia y en esta ocasión, ha sido doña Sofía quien ha querido arropar a su familia en esta misa funeral que se ha celebrado en el mismo templo en el que se celebraron las exequias de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, el pasado mes de abril.
La dura revelación sobre Juan Carlos I que afecta a la reina Sofía
Esta aparición de la reina emérita se producía tan solo unas horas después de las polémicas declaraciones de Rafael Spottorno, el que fuera jefe de la Casa del Rey de 2011 a 2014 en la última etapa del reinado de Juan Carlos I, y que salpican a directamente a doña Sofía. El diplomático participó en el Ateneo de Madrid en un acto organizado con motivo del décimo aniversario de la abdicación de Juan Carlos I.
Spottorno reveló que don Juan Carlos estuvo valorando la decisión de abdicar durante varios años y, según él, lo hizo en el momento perfecto. A continuación sus palabras llamaron la atención de todos los asistentes y es que la reina Sofía no participó en esta decisión tan relevante.
"La reina Sofía perdió la condición de reina sin haber sido preguntada por nadie, no se le consultó la decisión, en todo caso se le comunicó. Esa fue una de las consecuencias personales que tuvo en el entorno más cercano al Rey la abdicación", contó Spottorno, que añadió que "la reina Sofía es la discreción llevada al extremo. Ella no tuvo arte ni parte en todo el proceso, se encontró despojada de la condición de reina de la noche a la mañana y sin haber participado de la decisión". Unas palabras que quizó matizar: "Como tampoco participó cuando se la nombró reina de España, claro".
