- Doña Sofía: repasamos su vida en imágenes
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
- Doña Sofía, icono de la moda en 60 imágenes
Este jueves 20 de junio la reina Sofía acudía al I Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’. La monarca presidía el acto, ya que era organizado por la Fundación CIEN (Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, y por la Fundación Reina Sofía, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial. Cerca de 200 personas se inscribían en este importante encuentro que espera convertirse en una cita anual para la investigación de la ELA.
Tras la resaca emocional de ayer de su hijo, el rey Felipe VI, su madre continuaba con su agenda aunque su actitud llamaba la atención. Este pasado 19 de junio, el monarca celebraba su décimo aniversario como Rey y el día dejaba estampas maravillosas de la familia formada por el rey, la reina Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Aunque el foco mediático se detuvo ayer en la familia del rey Felipe, este jueves toda la atención se la llevaba la emérita con su gran labor. Sobre las 20.30h de la tarde, la reina asistía a la ponencia "El papel de las asociaciones de pacientes y de los pacientes en la investigación" dentro del I Congreso Internacional de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) 'Manolo Barrós'. La ponencia tiene como objetivo estudiar todos los detalles de esta enfermedad que afecta a miles de personas en país.
Como toque final a este acto, la emérita disfrutará de un concierto de flamenco ofrecido por la Asociación de Personas con Discapacidad y seguro que su rostro reflejará otro sentimiento menos amargo. Durante el día de hoy, se podía ver a la monarca bastante seria y alicaída. Según trascendió, la reina Sofía no fue invitada a los actos conmemorativos de ayer para que no se notase una diferencia con el rey Juan Carlos.













