Las polémicas más sonadas de la Casa Real española

Desde los problemas fiscales de don Juan Carlos hasta la fama de mal estudiante de Froilán. Repasamos todas las polémicas que ha habido entorno a los miembros que han compuesto la Familia Real española

familia real española polémicas
Getty Images

El 22 de noviembre de 1975 don Juan Carlos I fue proclamado Rey por Franco, dando paso a la monarquía de los borbones. Desde ese momento hasta ahora, la Familia Real española se ha visto envuelta en numerosas polémicas y es que a la misma vez que se iba ampliando el número de miembros de la realeza, iban surgiendo nuevos problemas que han provocado que siempre estén en el punto de mira. Descubre quién es quién gracias al árbol genealógico de la Familia Real española.

Sin duda, uno de los miembros de la realeza que más ha dado de qué hablar ha sido el propio don Juan Carlos. El rey emérito ya comenzó a ser protagonista de grandes polémicas desde que era chico, cuando terminó matando a su hermano por accidente. Tras esto, al hacerse mayor el número de situaciones por las que ha sido cuestionado se ha ido ampliando, hasta tal punto que ahora debe permanecer en el exilio en los Emiratos Árabes después de anunciar su abdicación. Conoce todos los detalles de la vida de don Juan Carlos.

Pero él no es el único que ha provocado situaciones incómodas que han puesto en el punto de mira a la realeza. Uno de los miembros más polémicos es Forilán, que desde pequeño ya comenzó a llamar la atención por la actitud que tenía en cada aparición pública que realizaba. Desde hacer la peineta a los periodistas hasta darle una patada a su prima en la boda de la rey Felipe y doña Letizia, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar siempre ha terminado siendo muy cuestionado. También te puede interesar saber todos los detalles de la vida de Froilán.

Ahora, todas las miradas se centran en Iñaki Urdangarin, el ex deportista ha vuelto a acaparar el foco mediático tras su salida de la cárcel, donde ha permanecido durante unos años por su implicación en el caso Nóos. Todo ha surgido después de haber sido fotografiado de la mano de una mujer que no era la infanta Cristina. Una noticia que ha provocado que finalmente ellos decidan anunciar el fin de su historia de amor.

Son tantas las polémicas que han protagonizado los miembros de la Casa Real que a continuación hemos querido recordar algunos de los momentos más sonados. Desde el 'rifirrafe' que se hizo viral entre la reina Letizia y doña Sofía hasta la separación de Jaime de Marichalar y la infanta Elena. No te pierdas nada sobre todo lo que ha sucedido en la Familia Real española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se separan
iñaki urdangarin y la infanta cristina dando un paseo de la mano
Gtres

Tras las fotografías del ex duque de Palma con otra mujer, la Casa Real ha anunciado la inminente separación matrimonial de la pareja.

Iñaki Urdangarin y su nueva 'amiga'
iñaki urdangarin y ainhoa armentia
Gtres

El nombre de Iñaki Urdangarin ha vuelto a estar en el punto de mira después de que se le viese paseando cogido de la mano de una compañera de trabajo llamada Ainhoa Armentia.

Una amistad que parece que la infanta Cristina desconocía y que ha puesto su matrimonio en la cuerda floja.

Iñaki Urdangarin en prisión
iñaki urdangarin serio en la calle con bufanda y traje

El exduque de Palma fue condenado a cinco años y diez meses de cárcel por su implicación en el caso 'Nóos' . Actualmente se encuentra en Vitoria junto a su madre tras haber recibido el Tercer Grado.

La infanta Cristina en los juzgados
hair, blond, hairstyle, long hair, hair coloring, layered hair,

Por primera vez un miembro de la Familia Real tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados. En su caso, solo la acusación popular –el Sindicato Manos Limpias– se dirigía contra ella, para la que solicitaba 8 años de cárcel por dos delitos fiscales en grado de cooperadora.

El 3 de marzo de 2016 doña Cristina tuvo que declarar ante el juez por su supuesta cooperación de dos delitos fiscales cometidos por su marido. Finalmente, fue absuelta.

Polémica visita de las infantas a su padre
infantas elena y cristina
Gtres

Las infantas acudieron a ver a su padre a los Emiratos Árabes, momento que aprovecharon para ponerse la vacuna contra el coronavirus que todavía no les correspondía en España por la edad. Un momento que suscitó una gran polémica.

La infanta Elena se separa de Jaime de Marichalar
event, uniform, ceremony, military rank, formal wear, suit, official,

El 13 de noviembre de 2007, tras 13 años de matrimonio, la Casa Real anunció el "cese temporal de su convivencia matrimonial" con el duque de Lugo. Los motivos de su separación no han trascendido nunca. El 25 de noviembre de 2009, comenzaron los trámites de divorcio. Y finalmente, el 21 de enero de 2010 se hizo efectivo.

Froilán y Victoria Federica se saltan el confinamiento
froilán y victoria federica
Gtres

Los hermanos han estado en el punto de mira durante el estado de alarma por la pandemia, y es que parece que no dudaron en saltarse las normas en más de una ocasión.

Froilán, un mal estudiante
felipe juan froilan paseando por la calle

El hijo de la infanta Elena de Borbón y de Jaime de Marichalar ha estado siempre en el punto de mira por sus polémicas, ganándose la fama de mal estudiante, y es que ha llegado a repetir segundo de la E.S.O hasta en dos ocasiones

Froilán y el día en el que se disparó en el pie
felipe juan froilan en la calle con muletas después de dispararse

Uno de los momentos más recordados de la vida de Froilán es cuando se disparó en un pie accidentalmente mientras cazaba con su padre. El suceso fue muy sonado, ya que el joven no tenía ni 14 años.

Su polémica pelea con su primo
felipe juan froilan y pablo nicolas sentados al aire libre en un barco

De pequeños, Froilán y su primo Pablo protagonizaron uno de los momentos más polémicos. El hijo de Jaime de Marichalar se enfadó con su primo y su reacción fue darle un cabezazo y atacarle esgrimiendo un pincho moruno.

Froilán y sus desplantes a la prensa
felipe juan froilan haciendo el gesto de la peineta a los periodistas

Otro de los icónicos momentos de Froilán fue cuando en 2010 hizo una peineta con su mano a los periodistas que lo estaban fotografiando.

Unos años después, en 2013, Froilán se mostró impaciente durante un posado en Miravent, mientras los periodistas sacaban fotos. Tanto se cansó el joven, que preguntó enfadado: "¿Cuántas fotos lleváis ya?", y su madre tuvo que intervenir para regañarle.

La patada de Froilán a su prima
sitting, place of worship, ritual, ceremony, pray, religious institute, church, temple, worship, clergy,

Ocurrió durante la boda de los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, el 22 de mayo de 2004. El pequeño, que en ese momento tenía seis años, propinó una patada a su prima, Victoria López Quesada.

El cambio físico de la reina Letizia
face, hair, hairstyle, blond, eyebrow, nose, chin, lip, head, skin,

Uno de los aspectos más comentados de la Casa Real ha sido el gran cambio físico que ha experimentado la reina Letizia desde que se casó con Felipe VI.

El 'rifirrafe' de la reina Letizia y doña Sofía que se hizo viral
fashion, event, adaptation, outerwear, street fashion, suit, tourism, style,

La Reina y doña Sofía protagonizaron un vídeo que se hizo viral rápidamente. En él, se podía ver cómo la mujer de Felipe VI no dejaba que la reina emérita se hiciese una foto con sus nietas, teniendo un gesto muy feo con ella. Una tensa situación a la que se vio obligado a intervenir Felipe VI.

Doña Letizia manda callar al entonces príncipe Felipe
suit, formal wear, clothing, tuxedo, outerwear, blazer, white collar worker, fashion, pantsuit, event,

Uno de los momentos más comentados fue cuando la ahora Reina decidió mandar a callar a don Felipe VI durante el anuncio de su compromiso. "Déjame hablar", le indicó provocando la risa de los asistentes.

Exilio del rey Juan Carlos
rey juan carlos
Gtres

Don Juan Carlos tuvo que verse obligado a exiliarse a Abu Dabi después de haber estado envuelto en una serie de problemas fiscales que obligaron al rey Felipe VI a tomar medidas drásticas como renunciar a la herencia de su padre y quitarle su su asignación oficial.

La 'amiga' de don Juan Carlos
el rey juan carlos i, los momentos que han marcado su vida
Agencias

Don Juan Carlos y la empresaria alemana Corinna Larsen fueron pareja desde 2004. Su nombre salió a la luz cuando él se cayó cazando elefantes con ella en Botsuana, en 2012. Ella asegura que el emérito le dio 65 millones de euros “por amor”. Ahora, mantiene una dura batalla contra él, asegurando que le espiaban.

El rey Juan Carlos y su famoso '¿por qué no te callas?'
el rey juan carlos i, los momentos que han marcado su vida
Agencias

El 10 de noviembre de 2007, ante las descalificaciones del presidente Hugo Chávez al ex presidente español José María Aznar, el Monarca explotó y soltó su archiconocida frase “¿Por qué no te callas?”. Fue en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en Santiago de Chile. Un gesto “campechano”, como se le suele definir a él, que dio para chistes y hasta sirvió de título a programas de televisión.

Sus disculpas tras cazar elefantes
el rey juan carlos i, los momentos que han marcado su vida
Agencias

El golpe de gracia al Jefe del Estado se lo atestó él mismo. En abril de 2012, con el país en plena crisis económica, se cayó durante una polémica cacería de elefantes en Botsuana; le acompañaba su “amiga entrañable” Corinna Larsen. Pidió perdón desde el hospital madrileño donde le operaron de la cadera derecha. “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”, fue su mítico discurso.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada