Este lunes 5 de agosto el rey Felipe VI se ha trasladado a París para apoyar a los deportistas del equipo olímpico español que compiten en los Juegos Olímpicos. La presencia del monarca en la capital francesa, que estará hasta el jueves 8 de agosto, prolonga el apoyo que la Casa Real brinda a la delegación española en estos Juegos Olímpicos de París. Este pasado fin de semana veíamos al rey muy bien acompañado en Mallorca. Tras presidir la ceremonia de entrega de la Copa del Rey de Vela, Su Majestad reunía a sus 'chicas' (La reina Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía, la reina Sofía, Irene de Grecia y su prima Tatiana Radzuwiil) en una cena de verano en el Restaurante Mía, situado en la zona del puerto de Palma y donde la Familia Real pudo degustar la propuesta gastronómica del chef Guillermo Cabot.

Esta visita a la Villa Olímpica es la primera ocasión en la que Felipe VI apoya en directo a los deportistas españoles en unos Juegos Olímpicos desde que es rey, puesto que no estuvo ni en los de Río de Janeiro (2016) ni en los de Tokio (2021). Si que el rey estuvo el pasado viernes 26 de julio junto a la reina en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y tras su marcha, la Princesa de Asturias y la Infanta estuvieron cuatro días en París y apoyaron a diferentes deportistas españoles en su competición. Más tarde, el 31 de julio fue doña Letizia la que se trasladó a París y estuvo hasta la mañana del sábado 3 de agosto, día en que asistió al partido de waterpolo masculino entre España y Japón.

rey felipe vi
© Casa Real

Al igual que vimos a la reina, Felipe reaparecía en la Villa Olímpica con un look muy diferente de los que les solemos ver. Con gafas de sol, el uniforme olímpico y su acreditación colgada al cuello, el Rey está preparado para presenciar las distintas competiciones en las que España tiene opciones de conseguir medalla.