Paloma Rocasolano pone tierra de por medio y se distancia, físicamente, de su hija, la reina Letizia. La enfermera, ya jubilada, ha decidido comenzar una nueva vida junto al que es su pareja desde hace tres años, Marcus Brandler, dueño de Tillbrook Products, una empresa dedicada al comercio de café, té, cacao y especias. Paloma y Marcus se han instalado temporalmente en Murcia, concretamente en la zona de Los Belones, una localidad del municipio de Cartagena, cercano a Cabo de Palos y la Manga del Mar Menor. Tal y como informa con todo detalle Jesús Manuel Ruiz en ESDiario, la abuela de la princesa de Asturias está complemente integrada en la vida del pueblo.

Las fuentes consultadas por el periodista le comentan que Paloma Rocasolano quiere pasar desapercibida y contesta con respeto y de forma escueta cuando le preguntan por su parentesco con la Casa Real. Además, le dan detalles sobre su día a día lejos de la capital. A la abuela de la princesa de Asturias y la infanta Sofía le gusta la playa Las Mulas para darse un baño, pasear y relajarse. Además, suele comprar en una de la carnicería del pueblo y se arregla el pelo en una peluquería de la zona, donde suelen acudir las vecinas de Los Belones.

la reina sofia y paloma rocasolano presumen de buena relacion en la confirmacion de la infanta sofia
Gtres
Paloma Rocasolano con la reina Sofía y su hija, la reina Letizia, durante la confirmación de la infanta Sofía en mayo de 2023.

Se ha comentado que Paloma habría tomado la decisión de mudarse a Murcia porque ya Letizia no la 'necesita'. Cuando Leonor y Sofía eran pequeñas, la Reina solía pedir a su madre que se instalase en el Palacio de Zarzuela para estar cerca de las niñas cada vez que ella y su marido, Felipe VI, tenían que viajar fuera de España. Ahora que la princesa de Asturias ya es mayor de edad y está centrada en su carrera militar y la infanta Sofía estudia el bachillerato internacional en Gales, su abuela materna tiene más libertad para viajar. Paloma ha estado en los momentos más importante de las vidas de sus nietas. No faltó a la fiesta con la que Leonor celebró su mayoría de edad y no falta cada octubre a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

De momento, la mudanza de Paloma Rocasolano y su pareja a Los Belones es temporal y es muy probable que regresen a Madrid en unos meses. Tanto la Reina como su hermana, Telma, le recibieron con los brazos abiertos y se llevan muy bien con el empresario británico.