- La reina Sofía cumple años: repasamos su vida en imágenes
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La reina Sofía ha viajado a París para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2024, que tendrá lugar este domingo 11 de agosto. La madre de Felipe VI ha tomado el relevo de su hijo, cuya acreditación fue muy comentada; de su nuera, la reina Letizia; y de sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que protagonizaron divertidos momentos hasta conseguir un 'selfie' perfecto. La reina emérita aterrizó en la capital francesa este 10 de agosto, justo a tiempo para asistir al encuentro que enfrentaba a la selección española de waterpolo femenino y la australiana.
Desde la grada, doña Sofía disfrutó con cada gol de las españolas. Acompañada por el presidente del COE, Alejandro Blanco, la mujer de Juan Carlos I ha seguido de cerca cada jugada. Un partido que ha terminado con el marcado de 9-11 a favor de la selección española, que se ha alzado con la medalla de oro. "A la tercera va la vencida. El oro olímpico es de nuestra selección femenina de waterpolo. El camino fue duro, pero vuestro espíritu de equipo os hace alcanzar la gloria. Habéis hecho historia ¡Gracias por vuestra inconmensurable entrega!", ha sido la felicitación que la Casa Real ha compartido en sus redes sociales junto a varios momentos del encuentro en el que se puede ver a la reina Sofía muy pendiente del partido.
Doña Sofía, con el unifome olímpico
Unas fotografías en las que también se aprecia el look que ha escogido la reina emérita. Siguiendo la opción que elegió su familia, doña Sofía ha llevado el uniforme oficial de los deportista de la selección española. A diferencia de su nuera y sus nietas, que combinaron los polos con vaqueros, la reina emérita ha lucido el conjunto completo: chaqueta en tonos rojos, blancos y amarillos y un pantalón azul marino. Cuando se presentó el uniforme a la prensa, desdel el COE explicaron que "la ropa incorpora tejidos técnicos, que tienen como objetivo optimizar la comodidad y la libertad de movimiento. Por ejemplo, algunas prendas cuentan con tela cool feeling, que expulsa el sudor y ofrece sensación de frescor". Además, "toda la colección está enfocada en la sostenibilidad, abarcando desde el diseño y producción de las equipaciones con tejidos reciclados hasta las etiquetas".
Esta es la primera imagen de la reina Sofía desde que el pasado 6 de agosto saliese de compras por el centro de Palma de Mallorca junto a su nuera y sus nietas. Una salida que ha sido muy comentada por la hora a la que lo hicieron, las 4 de la tarde, y por ser la primera vez que se ve a la princesa de Asturias conduciendo.
