El Rey Juan Carlos podría volver a España en las próximas semanas. Y es que este verano ha dejado varias malas noticias a la Familia Real Española que podrían propiciar la vuelta del monarca emérito en las próximas semanas. La última de ellas, y la de más peso, ha sido el duro golpe de la muerte de Juan Gómez-Acebo que fallecía a los 54 años después de una larga enfermedad y la muerte de su hermano hace tan solo unos meses. Precisamente era en el funeral de Fernando cuando le veíamos públicamente por última vez.

Esta última pérdida ha azotado duramente al rey Juan Carlos quien consideraba a Juan Gómez-Acebo muy cercano a él. Tanto que el emérito llegó a ejercer de segundo padre para el fallecido. Según 'El Mundo', "una unión que se trasladó a don Felipe y a sus hermanas las Infantas Elena y Cristina cuando eran pequeños, aunque actualmente el Monarca se ha distanciado de sus primos". Sin embargo, la relación entre el rey Juan Carlos y sus sobrinos estaba intacta.

rey juan carlos en sanxenxo
Gtres​

Por todo ello, su deseo, según 'Monarquía digital', es estar presente en el último adiós de su sobrino, donde se reencontraría con su familia. Y es que se espera que, tal y como ocurrió en el funeral de Fernando, todos acudan a despedir a su primo. Una situación que dejará una imagen que por ahora es difícil de ver: la Reina Sofía, el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe VI en el mismo lugar. Una coincidencia que nos dejaría una evidencia sobre cómo está la relación familiar en función de su evitan o coinciden juntos a las puertas del lugar.

Aunque el funeral se iba a celebrar el 15 de agosto, finalmente se retrasó al 8 de septiembre, dando tiempo el emérito a planear su viaje a España, así como a los monarcas, Felipe VI y Letizia, a despejar la agenda para poder estar presentes. De hecho, parece que su intención es volver a las regatas de Sanxenxo y quedarse unos días más para estar presente en la misa funeral que se desarrollará en la Catedral de las Fuerzas Armadas. Una intención de la que todavía no hay nada confirmado.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.