- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
El Rey Juan Carlos I ha vuelto a colocarse en el ojo del huracán. Después de haberse revelado los documentos clasificados sobre su actuación en el 23-F, el debate sobre su regreso a España ha vuelto a encenderse. En 2021, el rey emérito se trasladaba a Abu Dabi, convirtiéndose en su residencia fija desde entonces, donde le hemos visto recibir visitas y celebrar sus cumpleaños rodeado de amigos y algunos miembros de la familia. Sin embargo, muchas son las ocasiones en las que ha deslizado que no está a gusto con esta situación, y la última vez que lo hizo fue a través de sus memorias, 'Reconciliación'.
Ahora se ha puesto sobre la mesa lo que tiene que ocurrir para que el monarca finalmente pueda volver a trasladarse a España.
Ante el revuelo que se ha generado pidiendo la vuelta del monarca a España, tanto el Gobierno central como Zarzuela se han pronunciado para desvelar lo detalles clave de esta decisión. Por un lado, el Ejecutivo se ha echado a un lado, destacando que no tiene competencias para tomar ni participar en este tipo de decisiones señalando directamente a Casa Real y, más concretamente, al Rey Felipe VI.
La única condición para su vuelta
De esta forma, ha sido Zarzuela la que ha desvelado la única condición, al menos públicamente, que pone al monarca emérito para volver a residir en España: que establezca su residencia fiscal y, por tanto, tribute, en nuestro país. Una condición que ya se impuso en el momento en el que Don Juan Carlos puso rumbo a Emiratos Árabes.
Don Juan Carlos "no quiere"
El propio rey emérito no se ha pronunciado directamente sobre esta situación, pero sí lo ha hecho a través de sus amigos. En este caso, del periodista Carlos Herrera, quien ha asegurado en su programa que "es él quien no quiere volver", sino que prefiere residir en Abu Dabi.
Cabe destacar que este debate se hace más fuerte cuanto más delicado de salud se muestra el emérito, algo que no ha pasado desapercibido a Herrera. "No se le puede estar diciendo todos los días 'es que usted tiene 88 años y se va a morir'. Ya se sabe, y no hace falta recordárselo todos los días". "Me moriré donde me dé la gana o donde me coja el destino. Pero indudablemente, qué mejor que sea en su casa. En su casa. Pero no lo estemos matando", ha sentenciado.
Su vuelta a Sanxenxo
En medio de este debate, hemos conocido que el padre del Rey Felipe VI ya tiene programado volver a España, como cada año. El monarca viajará hasta Sanxenxo para disfrutar de las regatas en compañía de amigos como Pedro Campos, que en todas las ocasiones ejerce como su anfitrión. Una muestra de que el emérito no tiene las puertas de España cerradas, sino todo lo contrario.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.










