La reina Sofía ha vuelto a arropar a su nieta en uno de los actos más importantes de su vida. La ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Asturias 2024 no será una más. Ha sido la primera vez que Leonor de Borbón presidía los galardones que llevan su nombre tras haber cumplido la mayoría de edad. Una fecha que supuso un antes y un después en su vida, ya que el 31 de octubre de 2023, al cumplir los 18 años, la hija mayor de Felipe VI y Letizia juró las Constitución y por tanto ya podría asumir la jefatura del Estado sin necesidad de que una regencia.

Ha supuesto un antes y un después de la figura de la princesa Leonor, por lo que su abuela, la reina Sofía no ha podido ausentarse. Y aunque no ocupaba un lugar en la mesa presidencial de los premios, sí que estaba presente en la ceremonia y, sobre todo, a la llegada del Teatro Campoamor.

premios princesa asturias
Chema Clares

Allí hemos podido ver a una reina Sofía que se desmarcaba del total negro que lucían en sus looks tanto la princesa Leonor, como también la reina Letizia. La reina Sofía lucía un pantalón de traje negro y una chaqueta blanca con detalles plateados diseñada por Alejandro de Miguel. Una elección con la que se ha alejado de la línea del resto de la familia, poniendo un toque de color no solo a la escena sino también al peor momento que está atravesando.

Los gestos de la reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias

Desde su llegada al Teatro Campoamor, la reina Sofía ha estado cerca de su familia posando frente a los medios de comunicación. Un momento en el que ha tenido varios gestos que han llamado la atención en rede sociales por cómo se puede ver la cara de la emérita al cruzarse con su nuera, la reina Letizia.

reina letizia
Chema Clares

Al entrar al teatro, la reina se colocaba en el palco del teatro donde recibía también una ovación cerrada mientras ella saludaba a los asistentes con una amplia sonrisa. Un gran acogida que ha agradecido con un saludo constante y una sonrisa de oreja a oreja puesto que se trata de una muestra de apoyo en el que se está convirtiendo en el peor momento de su vida, con motivo de los audios y las fotografías que se han publicado de su marido, el rey Juan Carlos.