- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Cómo ayudar a los afectados por la DANA en Valencia
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Felipe VI y Letizia ya tienen fecha para regresar a las zonas afectadas por la DANA en Valencia. Tras su tensa visita a Paiporta el pasado 3 de noviembre, los Reyes quedaron conmocionados por el desastre y reorganizaron sus agendas para centrarse en ayudar a los afectados. Mientras el Rey participó en la reunión del comité de crisis de seguimiento de los efectos de la DANA (depresión aislada en niveles altos) en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), mientras la Reina se reunió en su despacho del Palacio de la Zarzuela con entidades sociales para conocer, de primera mano, cómo es la situación de las más de personas afectadas por la DANA. Desde su visita a las zonas afectadas, ayudar a los perjudicados se convirtió en su prioridad y aunque ese no pudieron visitar la localidad de Chiva, como estaba previsto, dejaron claro que lo harían más adelante.
Y ya tienen fecha para hacerlo, tal y como ha informado Casa Real. Por "la decisión de los Reyes de seguir de forma constante las labores de atención a los damnificados por la DANA, está previsto que vuelvan a principios de la próxima semana a la zona para visitar distintas localidades afectadas por el desastre", reza el comunicado enviado.
Felipe VI regresa en solitario a Valencia
Este 12 de noviembre, Felipe VI regresa sin la Reina a Valencia, aunque no visitará las zonas afectadas. Se trata de una visita de carácter militar y por eso estará acompañado por Margarita Robles, Ministra de Defensa. "El Rey vuelve hoy a Valencia, esta vez para conocer de primera mano el despliegue logístico de las Fuerzas Armadas para atender a las poblaciones afectadas por la DANA", detalla la agenda del monarca, que está previsto que comience esta visita a las 16:00 h.
Primero se detendrá en la Base 'Jaime l' en Bétera para visitar los contingentes allí instalados del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y del Espacio y de la Unidad Militar de Emergencias. Y después se trasladará al buque 'Galicia', atracado en el Puerto de Valencia con efectivos y material de apoyo a las tareas de rescate. El viaje del monarca finalizará en la base logística instalada en la Feria de Valencia.
