Juan Carlos I ha hecho una llamativa donación al rastrillo de Nuevo Futuro. El rey emérito se ha sumado a las personas que han donado alguna de sus pertenencias a la Asociación Nuevo Futuro para recaudar fondos para atender y acompañar a los niños, niñas y jóvenes que han sufrido situaciones adversas dentro de su núcleo familiar y viven en sus hogares de acogida y pisos de emancipación de Madrid. Una acción solidaria que está capitaneada por su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo, que tomó el relevo de su madre, la infanta Pilar.

El evento, que esta edición cuenta con más de 30 puestos de muebles, decoración, moda, arte y gastronomía, se inauguró el pasado 14 de noviembre en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid, donde permanecerá abierto hasta el 17 de noviembre en horario ininterrumpido de 11 de la mañana a 10 de la noche. La infanta Elena no faltó a la cita. Allí confesó a la prensa le encantan fechas tan señaladas como las navidades y que ya había visto algunos detalles para regalar a su familia y amigos. Ella misma ha donado algunas de sus prendas, al igual que su padre, Juan Carlos I, que ha cedido 5 de sus trajes para recaudar fondos (se venderían entre 90 y 100 euros cada uno).

Aunque desde 2020, el rey emérito tiene fijada su residencia en Abu Dabi y no tiene planes de viajar a España, el que fuera Jefe de Estado ha donado 5 trajes de dos piezas. Se trata de un traje azul marino, dos negros, uno liso y otro con raya diplomática, uno beige y otro claro príncipe de gales. Todos trajes de aire clásico y la chaqueta de todos ellos es cruzada, uno de los cortes favoritos del emérito.

Está previsto que este mes de noviembre, se publique en Francia la autobiografía de don Juan Carlos, 'Reconciliación', un libro editado por Stock y escrito en colaboración con al periodista francesa Laurence Debray. Unas páginas en las que el que el rey emérito repasa la infancia, adolescencia y los momentos que marcaron su reinado: desde su coronación al golpe de Estado del 23-F de 1981, pasando por su abdicación y autoexilio a Abu Dabi.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».