- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
- El estilo de la infanta Sofía: sus mejores looks en imágenes
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Sofía de Borbón se enfrentará el próximo 13 de diciembre a uno de los momentos más importantes de su vida. Como hija pequeña de Felipe VI y Letizia, la infanta Sofía siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, dejando todo el protagonismo a su hermana mayor y heredera a la Corona, la princesa de Asturias, pero en unos días se convertirá en la protagonista absoluta al presidir su primer acto institucional en solitario con la entrega de un premio. Fue el pasado mes de abril, coincidiendo con el Día de los Monumentos y Sitios, cuando Patrimonio Nacional anunció la convocatoria del certamen 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía', e informaba que "la infanta Sofía, como miembro más joven de la Casa Real, a la que la institución está ligada, amadrina el concurso y será la encargada de entregar los premios".
Coincidiendo con el inicio de sus vacaciones navideñas en el UWC Atlantic, donde cursa primero de Bachillerato, la infanta Sofía, como madrina del concurso, entregará en el Palacio de Real de Madrid los premios en sus tres categorías: Antonio Farto Casado en 'Palacios y monasterios'; Emilie Payn en 'Espacios naturales'; y Teresa Dorado Jiménez en 'Obras de arte'. También, entregará los galardones a los finalistas y un diploma acreditativo a los diez primeros en cada categoría. El jurado ha destacado la complejidad de seleccionar las fotografías ganadoras debido al alto nivel de los participantes, quienes han demostrado una gran calidad y diversidad técnica en sus obras. Las imágenes presentadas no solo resaltan las habilidades de los fotógrafos, sino que también capturan la belleza y riqueza de las Colecciones Reales, palacios, monasterios y espacios naturales de Patrimonio Nacional.
Sofía de Borbón se enfrenta a su primer acto institucional en solitario
Este acto de Sofía ha generado una gran expectación ya que siempre ha mantenido un papel secundario y la discreción ha marcado sus apariciones públicas. La infanta tiene 17 años, dos más de los que tenía su hermana mayor, cuando en 2021, con 15 años, presidió su primer acto en solitario, el 30º aniversario de la creación del Instituto Cervantes.
A pesar de estar estudiando fuera de España, la infanta Sofía está muy pendiente de lo que sucede en el país. Por eso, el pasado noviembre hizo una aportación económica de su bolsillo para colaborar con las víctimas de la tragedia. "Nos consta que la infanta, además de la acción, ha querido contribuir económicamente; una contribución mínima, pero muy significante", confirmaron fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela a Monarquía Confidencial. Además, ella y otros estudiantes españoles del UWC Atlantic han puesto en marcha la 'Atlantic college race for Valencia org', una campaña sin ánimo de lucro para recaudar fondos y brindar su ayuda a las víctimas. Una iniciativa que se suma a la creada por Casa Real para seguir apoyando a los más afectados por la DANA: desde la visibilidad de la reina Letizia a firmas valencianas a sus reuniones con entidades sociales de ámbito nacional.
