La infanta Sofía cumple años: así ha crecido

Repasamos los momentos más importantes de la vida de la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia.

Cumpleaños Infanta Sofía
Gtres
image

¡Felicidades! La hija pequeña de los Reyes celebra este 29 de abril doce años y lo hace mostrándose siempre muy curiosa y sonriente.

La Infanta sigue creciendo a pasos agigantados, tanto que ya es tan alta como su hermana mayor, la Princesa de Asturias, Leonor.

1 de 29
image

El posado más esperado. Sofía fue de nuevo protagonista del tradicional posado de la Familia Real en la Catedral de Palma tras salir de la misa de Pascua. Fue un cita muy esperada ya que hace justo un año en el mismo escenario se producía uno de los momentos más tensos de la familia.

2 de 29
image

Vacaciones en Roma. Antes de visitar Mallorca, la joven disfrutó de unos días de vacaciones en la capital italiana junto a su madre y a su hermana mayor. Más tarde, se unió su padre, Felipe VI.

3 de 29
image

Primera moneda. La Familia Real aparecía, por primera vez al completo, en una moneda. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda lanzó una nueva línea de monedas conmemorativas con motivo del 50 cumpleaños del rey Felipe VI. La imagen que aparece es una instantánea de Felipe y Letizia con sus hijas en Mallorca, durante el verano de 2017.

4 de 29
image

Visitando a su padre en las regatas. Hacía tres años que no veíamos esta estampa ya que desde 2015 ni la Reina ni sus hijas visitaban a don Felipe en la competición de vela. Este pasado verano, les volvimos a ver juntos tras finalizar la última jornada de navegación.

5 de 29
image

Plan de chicas. El pasado mes mayo, la Reina, sus dos hijas, doña Sofía, Victoria Federica e Irene Urdangarin protagonizaron esta preciosa estampa familiar 'solo chicas' cuando acudieron a ver el musical Billy Elliot en Madrid.

6 de 29

Su nacimiento. La infanta Sofía nació el 29 de abril de 2007 por cesárea en la clínica Ruber de Madrid. Pesó 3,310 k, 200 gramos menos que su hermana Leonor, y fue tres centímetros más alta. Midió 50 cm.

7 de 29

Bautizo. La pequeña fue bautizada el 15 de julio en los jardines de La Zarzuela. Sus padrinos fueron su abuela materna, Paloma Rocasolano, y el príncipe Konstantin de Bulgaria.

8 de 29

Presentación ante la Virgen de Atocha. Como es tradición en la Familia Real, la pequeña fue presentada ante la Virgen de Atocha, en Madrid. Fue el 19 de septiembre de 2007, cuando tenía cinco meses.

9 de 29

Primeras navidades en familia. En sus primeras Navidades, Sofía posó con sus padres y su hermana Leonor para el tradicional christmas navideño.

10 de 29

Su primer año. En su primera Semana Santa en Mallorca, Sofía saluda muy simpática en brazos de mamá

11 de 29

Dos años. Tras soplar dos velas, la primera aparición pública tuvo lugar en Barcelona, cuando acudió con toda su familia, el 23 de mayo a la Comunión de Juan Valentín y Pablo Nicolás, sus primos, hijos de los duques de Palma.

12 de 29

Dos años y medio. Con dos años y medio, Sofía afrontó el 11 de septiembre su primer día de guardería. Al igual que su hermana, Leonor, acude cada mañana a la Escuela Infantil de la Guardia Real de El Pardo, en Madrid.

Su madre, doña Letizia, comentaba orgullosa que la pequeña se había adaptado de maravilla al cole y que acudía feliz cada mañana.

13 de 29

Tres años. Tres meses después de cumplir tres añitos, después de un tiempo sin verla, la infanta Sofía asistió por primera vez, junto con su hermana la infanta Leonor, a una recepción oficial en el Palacio Real de Madrid con motivo de la victoria de la Selección de fútbol de España en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 el 12 de julio de 2010.

Sofía ni corta ni perezosa intentó coger la Copa del Mundo, que se le resistía debido a su peso. Acorde con la ocasión, la pequeña vestía la camiseta de los campeones.

14 de 29

Cuatro años. En 2010 Sofía comenzaba el 'cole de los mayores', en el que ya estudiaba su hermana. Sofía llegó contenta pero más tímida que su hermana no se atrevió a contestar a ninguna de las preguntas que le hacían los periodistas presentes.

Leonor habló por ella y contó que ella cuidaría de su hermana en los primeros días de colegio.

15 de 29

Cinco años. La infanta Sofía cumplió 5 añitos el 29 de abril y lo celebró, como todos los años, en la estricta intimidad. Don Felipe y Letizia no tenían programado ningún acto oficial coincidiendo con el 'cumple' de su hija y se dedicaron por completo a su pequeña.

La última aparición pública de la infanta Sofía antes de su quinto aniversario fue el 15 de abri de 2012, día en el que su padres la llevaron junto a la infanta Leonor a visitar al Rey don Juan Carlos al hospital San José de Madrid, donde el monarca había sido operado días antes de la cadera tras sufrir una caída en Botsuana.

16 de 29

Seis años. El 29 de abril de 2013 la infanta Sofía soplaba seis velas. Muy guapa con los vestidos y modelos que le pone Letizia, la segunda hija del príncipe Felipe siempre se ha mostrado muy tímida en cada acto público al que acude con sus padres o sus abuelos.

Este día tan especial para la infanta fue como otro, en principio: acudió al colegio... Pero luego vino lo bueno: celebró su 'cumple' por la tarde, como siempre en la intimidad.

17 de 29

Siete años. Convertida ya en toda una mujercita,casi igual de alta que su hermana mayor, Leonor, la pequeña celebró su séptimo cumpleaños.

Aunque no hemos tenido la oportunidad de verla en tantas ocasiones como a otros miembros de la Familia Real, como sus padres, sus tías o sus primos, desde su nacimiento, sí hemos podido percatarnos de su crecimiento a lo largo de estos años, al igual que de sus rasgos más característicos, como su tímida personalidad.

18 de 29

Siete años. Sofía presenció junto a su hermana la abdicación de su abuelo, don Juan Carlos. Estuvieron muy cerca de sus padres y de su tía, la infanta Elena, aplaudiendo y no perdiendo detalle.

Muy sencillas, Sofía y su hermana han llevado vestidos de manga francesa en colores claros. Ambos diseños de Nanos.

19 de 29

Siete años. Las hermanas, muy conscientes del histórico momento que vivía su padre el 19 de junio de 2014, el día que se convertía en Rey de España como Felipe VI, se portaron muy bien.

Perfectamente instruidas en los últimos días, se mostraron ambas como dos señoritas.

20 de 29

Ocho años. La hija pequeña de los Reyes disfrutó de un verano familiar en Palma de Mallorca. Junto a sus padres y su hermana Leonor, a la llegada a la isla, posaron a las puertas del Palacio de Marivent.

Ese verano las pequeñas se quedaron sin coincidir, un año más, con sus primos Urdangarín dados los problemas familiares con la infanta Cristina. Tampoco coincidieron con los hijos de la infanta Elena

21 de 29

Nueve años. Así de sonriente posaba con nueve años en la tradicional misa de Pascua. Sofía lució una chaqueta con ribete naranja, camisa blanca y pantalón vaquero de color gris azulado de la firma Nanos (69,90 euros).

22 de 29

Nueve años. Junto a su hermana, protagonizó el Christmas de los Reyes de ese año.

Una bonita imagen, en la que se mostraba el amor que se profesan las hermanas. La fotografía se tomó en el pasillo de su casa, en el recinto de La Zarzuela, durante el día de la Fiesta Nacional.

23 de 29

Diez años. El 17 de mayo de 2017, la hija menor de los Reyes recibía el santo sacramento en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, cercana al colegio Rosales donde estudia junto a su hermana, la princesa de Asturias.

La infanta Sofía llevó el uniforme que cada día usa para ir al colegio, con chaqueta y corbata más un cordón con una cruz. La primogénita de los Reyes lució un vestido de línea trapecio en azul pastel, con falda tableado y hasta la rodilla. Como detalle, en cuello y mangas llevaba puntilla a modo de ribete. Todo a juego con unas bailarinas de la firma española Pretty Ballerinas.

24 de 29

Diez años. La princesa Leonor y la infanta Sofía se "saltaron las clases" para asistir junto a sus padres a la ceremonia de apertura de la XII legislatura, donde su padre era el verdadero protagonista.

Letizia, siempre junto a sus hijas, les guió en este día lleno de protocolo y tradiciones a los que ambas no están del todo acostumbradas.

25 de 29

Diez años. Un año más, la familia real española pasó unos días en Mallorca, en el palacio de Marivent. La princesa de Asturias lució un vestido marinero de Zara y su hermana uno del mismo estilo de Mango. Ambas calzaban unas menorquinas de la marca MIBO, pero con una ligera plataforma.

Sofía, a pesar de ser la pequeña, está más alta que su hermana.

26 de 29
image

Once años. Sin duda, el pasado año estuvo marcado por la polémica. La actitud de Letizia con doña Sofía puso en el ojo del huracán la supuesta mala relación entre ambas. En el vídeo que se hizo público se veía cómo la reina Sofía querería hacerse una foto con sus nietas. Sin embargo, Letizia, que rápidamente se da cuenta, se colocaba delante de ellas impidiendo la foto. Es más, Leonor protagonizó otro sorprendente momento cuando, tal vez alertada por su madre, quitaba de su hombro la mano de su abuela.

Unas imágenes que, a día de hoy, después de un año, siguen grabadas en la memoria de los españoles.

27 de 29
image

Once años. Tras el 'rifirrafe' público de las reinas, ambas aparecieron juntas para visitar a don Juan Carlos, que fue operado de la rodilla, con las hijas de los soberanos. En las imágenes, la reina Sofía va de la mano de sus nietas mientras doña Letizia las mira con una sonrisa.

28 de 29
image

Protagonista de la felicitación navideña. Se trata del Christmas de la familia real para las pasadas navidades y en ella aparece con sus padres y su hermana mayor. Los monarcas y sus hijas eligieron una foto familiar tomada en unos de los balcones del Palacio Real, que se hizo el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

29 de 29
Publicidad - Sigue leyendo debajo