- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El estilo de la reina Letizia: así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
El tweed es uno de los tejidos favoritos de la reina Letizia, algo que, por si había alguna duda, ha quedado claro durante su Viaje de Estado a la República Italiana junto a Felipe VI. Pero esta vez le ha sumado un toque ochentero con las hombreras muy marcadas. Uno de los looks más comentados de la Reina para este viaje fue el conjunto de tweed rosa, que recordaba a uno de los diseños de Carolina Herrera, que llevó durante su segundo día en Italia. Una jornada intensa que comenzó en el Palacio de Quintial donde fueron recibidos por el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella y por su hija, Laura Mattarella, y terminó con una cena de gala en su honor, Un día en el que también vivieron un incómodo momento durante su encuentro con la primera ministra, Giorgia Meloni, por un error de protocolo.
Para su último día en Italia, Letizia ha vuelto a elegir un conjunto de tweed y a hacer un guiño a la moda italiana, con un conjunto de estreno de la diseñadora Alberta Ferretti. La Reina ha mantenido un encuentro con el personal español en la FAO, que ha tenido lugar en Roma. En junio de 2015, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nombró a la reina Letizia 'Embajadora Especial para la Nutrición'.
El nuevo conjunto de estreno de Letizia, compuesto por una original chaqueta con hombreras y una falda, está a la venta en la web de la firma. La chaqueta de tweed de corte sartorial con botones y aberturas en la parte delantera que añaden un toque contemporáneo, cuesta 1.560 €. Aunque es ceñida, la Reina ha querido darle su toque personal al incorporar su cinturón ancho negro de Hugo Boss. Mientras que la falda a juego tiene un precio de 525 euros.
Letizia también ha estrenado un abrigo a juego con las prendas, tal y como se vio a su llegada al acto. Se trata de un abrigo 'longuette' en tweed con botones y confección cruzada de inspiración masculina. Las aberturas laterales interrumpen el rigor de la línea sartorial y aportan una mayor libertad de movimiento. ¿Su precio? 2.155 €.
Su bolso también llevaba sello italiano: Gucci. Se trata del modelo icónico y exclusivo de la firma, Horsebit 1955. Una vez más, Letizia se ha decantado por sus salones negros destalonados, con tacón sensat, de Magrit. En cuanto a las joyas, la Reina ha vuelto a hacer un guiño a los afectado por la DANA, al recuperar los pendientes, modelo Aro Estellar, de la firma Singularu, que llevó en la entrega de los premios Luis Carandell.
Tras el acto, Letizia ha puesto rumbo a Nápoles donde viajó a primera hora Felipe VI. Allí concluirán su viaje. Primero habrá un almuerzo, ofrecido en su honor por el presidente de la República Italiana, en Villa Rosebery, y posteriormente, en el teatro de San Carlos, tendrá lugar la ceremonia de investidura del Rey como Doctor Honoris Causa por la Universidad Federico II de Nápoles, coincidiendo con el VIII centenario de su fundación.
