- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- El estilo de la reina Letizia: así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia ha vuelto a demostrar su espontaneidad con el piropo que ha lanzado a un reportero del canal 7 La Rioja. Este 17 de diciembre, la Reina se ha desplazado hasta La Rioja para presidir la clausura del XVII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, organizado por la FundéuRAE y la Fundación San Millán de la Cogolla, celebrado en el Monasterio de Yuso. Allí la esperaban ciudadanos y periodistas para saludarla, poder ver a la Reina de cerca y hacerse una foto con ella, entre ellos estaba Carlos Pérez Pascual, conocido presentador de '¡Qué vida!', de la televisión riojana.
El joven esperaba entregar un regalo a la Reina pero a su llegada no tuvo suerte y no pudo cumplir su misión, tal y como él mismo ha contado en sus Stories de Instagram. Lejos de desilusionarse hizo la promesa de volver a intentarlo cuando terminase el acto. Y ha sido entonces cuando ha tenido la suerte de poner entregar su presente a la Reina. Y no sólo eso, además, se ha llevado un piropo por parte de la mujer de Felipe VI.
Carlos, que es todo un artista, porque además de reportero también canta y diseña camisetas, entregó a la Reina un cartel del concierto benéfico que dará el 17 de enero para ayudar a los afectados por la DANA de Valencia y un par de camisetas, en las que aparece serigrafiadas su cara y su característico pelo largo y rizado. "Soy yo, cantante de flamenco", le dice el reportero por si le quedaba alguna duda a Letizia, avisándola que ella es la primera en tenerlas. "Guau, son muy bonitas las camisetas", le contesta la Reina, antes de añadir: "Es que el pelazo que tiene...". Carlos, feliz, sólo acertaba a darle las gracias.
Letizia y su guiño a Isak Andic, fundador de Mango
La Reina también ha recibido otros regalos, como numerosos dibujos que le han hecho un grupo de niños, o unas alpargatas artesanas realizadas por una vecina de Cervera del Río Alhama, Silvia, quien las ha traído expresamente, de su colección de invierno, para entregárselas.
En cuanto a su look, Letizia cuida sus estilismos hasta el más mínimo detalle, unos looks con los que suele enviar sutiles mensajes. Así lo ha demostrado en sus últimas apariciones públicas. La Reina hizo la promesa de apoyar a los afectados por la DANA que asoló varias comarcas de la provincia de Valencia y Albacete y desde entonces luce pendientes de la firma de joyas valenciana Singularu en muchos de sus actos oficiales, como fue el pasado 12 de noviembre para recibir en audiencia a una representación de 'Code.org' y el 20 de noviembre, día en el que ella y Felipe VI recibieron en el Palacio del Pardo a los deportistas olímpicos y paralímpicos participantes en los Juegos Olímpicos de París 2024. Un modelo, este último, que ha recuperado este 17 de diciembre.
Pero en esta ocasión, su look guardaba otro homenaje muy especial. La esposa de Felipe VI ha recuperado el traje sastre de color gris de Mango, que estrenó el pasado 17 de octubre para presidir el acto institucional del 'Día Mundial de la Salud Mental 2024'. Unas prendas realizadas en tejido mezcla de lana. La chaqueta es un diseño largo, recto, con dos bolsillos de solapa laterales, cuello pico con solapa y cierre cruzado, mientras que el pantalón es de tiro medio, diseño campana y dos bolsillos laterales y dos de ribete en la parte posterior. Una elección que muchos han visto como un guiño a Isak Andic, fundador de Mango, que falleció el pasado 14 de diciembre, a los 71 años, tras caer por un barranco junto a unas cuevas del macizo de Montserrat mientras practicaba senderismo.
Además de esta cita en La Rioja, este miércoles 18, la Reina y Felipe VI presidirán una reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, de la que la princesa de Asturias es presidenta de honor, en el Palacio Real. Y un día después, los Reyes cerrarán sus compromisos oficiales con una visita a Cuenca, donde presidirán el acto de inauguración del nuevo Hospital Universitario de Cuenca.
