Este miércoles 18 de diciembre, los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Una de las labores que continúan ejerciendo los Reyes en nombre de la Princesa Leonor. Como cada año por estas fechas, los monarcas han acudido al Palacio Real para llevar a cabo este encuentro antes de que comiencen las fiestas. En esta penúltima cita de la semana, la Reina ha escogido un look con mucho significado que ha llevado por tercera vez y que no ha pasado desapercibido para las fan de su estilo.

Para este reencuentro, la madre de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía ha escogido uno de sus estilismos más utilizados en su fondo de armario. En concreto, ha recuperado la falda negra de largo midi con flores bordadas en rojo y azul de Carolina Herrera, un diseño hecho a medida para ella que ha combinado con una blusa de seda roja de Hugo Boss.

reyes de españa
Gtres​

¿Y qué finalidad tiene esta reunión? Este acto sirve para celebrar el Patronato anual de la Fundación Princesa de Girona y aprobar las actuaciones a realizar el próximo año, que en esta ocasión incluyen un proyecto específico orientado a la recuperación en Valencia del tejido de apoyo a la juventud, tras la catástrofe de la DANA.

Este no es el último acto de los Reyes antes de dar la bienvenida a su hija mayor, la Princesa Leonor, y celebrar la Navidad en familia. Este jueves, Felipe y Letizia terminarán la semana de trabajo desplazándose hasta Cuenca. Allí tienen previsto dos actos. Primero, presidirán el acto de inauguración del nuevo Hospital Universitario de Cuenca, que contará con nueva tecnología y una cartera de servicios más amplia, además de más camas hospitalarias o más quirófanos. Posteriormente, visitarán el Ayuntamiento de Cuenca, donde mantendrán un encuentro con la Corporación Municipal.