Ernesto de Hannover ya se recupera en casa tras casi 20 días ingresado en el hospital. El pasado 3 de abril, el ex de Carolina de Mónaco era hospitalizado en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Al parecer acudió al servicio de Urgencias de este centro hospitalario de madrugada y tuvo que quedarse ingresado. Días después su estado de salud se complicó y tuvo que ser trasladado a la UCI, donde ha permanecido hasta encontrarse mejor y recibir el alta hospitalaria este 21 de abril. En un principio se apuntó a que el motivo de este nuevo bache en su salud podría estar relacionado con una pancreatitis o a las complicaciones derivadas de una reciente operación de cadera. Sin embargo, su actual pareja, Claudia Stilianopoulos, apuntó que la causa de su hospitalización se debía a una dolencia crónica que no estaba relacionada con esta operación de cadera.

    ernesto de hannover recibe el alta
    Europa Press

    Durante el tiempo que ha permanecido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, es muy probable que Ernesto de Hannover no haya podido recibir visitas. Sin embargo, casi todos los días su pareja; su hijo Christian de Hannover y su nuera Alessandra de Osma, acudían al hospital para conocer la evolución y los partes de los médicos.

    Ernesto de Hannover ya se recupera en casa

    En una de estas visitas, Christian de Hannover respondió a los reporteros que le preguntaban por la salud de su padre con un escueto pero contundente "todo va bien". Y así ha sido porque el príncipe alemán ya se recupera en casa. Tras varios días en la UCI, el aristócrata respondió bien al tratamiento y fue trasladado a planta antes de recibir el alta hospitalaria.

    ernesto de hannover recibe el alta
    Europa Press

    A primera hora de este 21 de abril, Ernesto de Hannover salía hasta el coche que le esperaba en la puerta del hospital y se mostraba con buen aspecto pese a tantos días ingresado en el hospital. Tras charlar con su chófer, el aristócrata subía al asiento de atrás del vehículo y segundos más tarde lo hacía su pareja, Claudia Stilianopoulos. Pese a la alegría de volver a casa, el ex de Carolina de Mónaco evitaba contestar a las preguntas de la prensa colocando un parasol en la ventanilla de su asiento.

    En los últimos años, el aristócrata, que ha fijado su residencia en Madrid, ha tenido que ser ingresado en varias ocasiones. En 2005 sufrió una pancreatitis aguda por la que estuvo en coma en Mónaco; en 2011 fue hospitalizado en Ibiza con fuertes dolores abdominales; en 2016 se sometió a una operación de urgencia del corazón; y en 2018 volvió a ser ingresado en Austria debido a una grave inflamación del páncreas.

    Headshot of Magdalena Piñero
    Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».