La Familia Real española está de luto en uno de los días más felices del año para los Reyes, el de su aniversario de boda. El pasado 21 de mayo falleció, a los 92 años, Serafín Sedano, el que fuera militar castrense retirado y capellán de la Casa Real durante más de 30 años, tal y como ha anunciado la familia del religioso. Durante tres décadas, el sacerdote fue confesor de los miembros de la familia, guardando todos sus secretos y participando en importantes ceremonias religiosas, como los bautizos de la princesa Leonor y la infanta Sofía, donde asistió al cardenal Rouco Varela. Además, era el encargado de oficiar la misa de los domingos a la que solían asistir la reina Sofía, su hermana, la princesa Irene de Grecia, y el rey Felipe.

bautizo de la princesa leonor
Getty Images
Bautizo de la princesa Leonor en 2006

Siempre discreto, el sacerdote -'don Seda' como le gustaba que le llamasen- no ha contado anécdotas de los miembros de la familia real, salvo alguna excepción como la entrevista que dio a una revista del Ministerio de Defensa, en la que hizo un recorrido por su biografía y recordó como tras una recepción oficial en Zarzuela, se colocó de rodillas en primera fila junto a un grupo asistente para una fotografía y como Juan Carlos I al verle, le dijo que se levantase y se pusiera a su lado. "Serafín, ponte aquí de pie conmigo no vaya a decir la prensa que el Rey ha puesto a la Iglesia de rodillas", fue lo que le dijo el rey emérito.

Triste noticia en el aniversario de boda de los Reyes

En noviembre de 2024, Monseñor Sedano publicó su despedida de las funciones en la Casa Real a través de la web de El Pardo. Una carta en la que pedía perdón por todos los errores que hubiera podido cometer y declarándose como una "persona privada con derecho a la intimidad (...). El que pide perdón reconoce con humildad los fallos y el que sabe perdonar tiene un corazón de 'valiente'".

Hace unas horas, se instaló la capilla ardiente en la Capilla de los Alabarderos del cuartel El Rey de la Guardia Real para que todo el que quiera despedirse del fallecido pueda hacerlo, mostrando su máximo apoyo a su entorno cercano. Una triste pérdida que coincide con el 21 aniversario de boda de los reyes Felipe VI y Letizia.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».