- Todos los famosos que han muerto en 2025
- Recordamos el momento más polémico de la boda de Felipe VI y Letizia
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La Familia Real española está de luto en uno de los días más felices del año para los Reyes, el de su aniversario de boda. El pasado 21 de mayo falleció, a los 92 años, Serafín Sedano, el que fuera militar castrense retirado y capellán de la Casa Real durante más de 30 años, tal y como ha anunciado la familia del religioso. Durante tres décadas, el sacerdote fue confesor de los miembros de la familia, guardando todos sus secretos y participando en importantes ceremonias religiosas, como los bautizos de la princesa Leonor y la infanta Sofía, donde asistió al cardenal Rouco Varela. Además, era el encargado de oficiar la misa de los domingos a la que solían asistir la reina Sofía, su hermana, la princesa Irene de Grecia, y el rey Felipe.
Siempre discreto, el sacerdote -'don Seda' como le gustaba que le llamasen- no ha contado anécdotas de los miembros de la familia real, salvo alguna excepción como la entrevista que dio a una revista del Ministerio de Defensa, en la que hizo un recorrido por su biografía y recordó como tras una recepción oficial en Zarzuela, se colocó de rodillas en primera fila junto a un grupo asistente para una fotografía y como Juan Carlos I al verle, le dijo que se levantase y se pusiera a su lado. "Serafín, ponte aquí de pie conmigo no vaya a decir la prensa que el Rey ha puesto a la Iglesia de rodillas", fue lo que le dijo el rey emérito.
Triste noticia en el aniversario de boda de los Reyes
En noviembre de 2024, Monseñor Sedano publicó su despedida de las funciones en la Casa Real a través de la web de El Pardo. Una carta en la que pedía perdón por todos los errores que hubiera podido cometer y declarándose como una "persona privada con derecho a la intimidad (...). El que pide perdón reconoce con humildad los fallos y el que sabe perdonar tiene un corazón de 'valiente'".
Hace unas horas, se instaló la capilla ardiente en la Capilla de los Alabarderos del cuartel El Rey de la Guardia Real para que todo el que quiera despedirse del fallecido pueda hacerlo, mostrando su máximo apoyo a su entorno cercano. Una triste pérdida que coincide con el 21 aniversario de boda de los reyes Felipe VI y Letizia.
