Este lunes, 15 de septiembre, la reina Sofía se ha dado un baño de masas en Elche (Alicante) en la inauguración de una cumbre de expertos científicos sobre las enfermedades neurodegenerativas donde, hasta el día 18, se expondrán los últimos avances en dolencias como el Alzhéimer, el parkinson, la ELA y las demencias frontemporales. La madre del rey Felipe VI ha asistido a la sesión inaugural del Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas (ICND en sus siglas en inglés) que se han organizado la Fundación Reina Sofía, el Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (CIEN), la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el Ayuntamiento de Elche con motivo del día mundial del Alzheimer.

reina sofía
Casa Real

La reina ha llegado a la ciudad alicantina y ha sido muy bien recibido. Nada más bajarse del coche, todos los ciudadanos le han aplaudido, incluso algunos la esperaban con banderas de España. Al ver la calurosa acogida, la reina les ha dedicado unos minutos para saludar y estrechar las manos de muchos de ellos antes de entrar al Gran Teatro de la ciudad para la inauguración del congreso.

Sobre las 19:00 horas, con motivo de este evento y la presencia de la Reina en una ciudad que ya ha visitado cinco veces, el Ayuntamiento organizaba un concierto a cargo de la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx en la Basílica de Santa María. Y para la ocasión, doña Sofía ha optado por un conjunto pijamero de blusa de corte clásico y pantalón ancho, confeccionado en tejido de seda artesanal con estampación a rayas azules.

Esta visita de la reina emérita coincide con el cumpleaños de la reina Letizia. De momento se desconoce si ha habido o no celebración, pero lo que sí se sabe es que los Reyes inician este martes, 16 de septiembre, un viaje histórico a Egipto. Hasta el próximo viernes, 19 de septiembre, asumirán una apretada agenda y serán recibidos por el presidente Al Sisi y su esposa en el Palacio Al-Ittihadiya.