- Los expertos en entrenamiento personalizado desvelan la rutina para conseguir los brazos de la reina Letizia: "El secreto está en la fuerza no en el exceso"
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
Letizia se ha convertido en la gran protagonista del Viaje de Estado de los Reyes a China. Mientras la agenda de Felipe VI se centra más en encuentros con autoridades locales y españolas que residen en el país, como el encuentro que ha mantenido este 12 de noviembre con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el que han firmado nueve acuerdos entre los dos países. Los actos de la Reina se centran más en temas culturales y sociales. Tras presidir el acto conmemorativo del 150º aniversario del nacimiento de Antonio Machado en el 'Memorial Poeta Xue Tao', uno de los autores españoles más leídos y traducidos en China, la Reina junto a junto a la Primera Dama de China, Peng Liyuan, han visitado el Centro Demostrativo de Servicios para personas con discapacidad, el centro más especializado y comprensivo a nivel provincial para personas con discapacidad en China.
Este centro, de 24 plantas, es el más avanzado de China. Ofrece una amplia gama de servicios, desde rehabilitación vocacional y cuidados a corto plazo hasta arteterapia y formación laboral. El proyecto pretende destacar el papel fundamental que desempeña la innovación en el empoderamiento de las personas con discapacidad, algo que Letizia ha podido comprobar de primera mano. En la primera planta se exhibe una exposición tecnológica con más de 60 tecnologías de asistencia, entre los que figuran perros guía inteligentes con inteligencia artificial, diseñados para brindar compañía y ayudar a personas con discapacidad visual a planificar sus rutas y evitar obstáculos; y una silla de ruedas con IA controlada por el cerebro.
Letizia se mostró muy cariñosa con los más pequeños del centro
Peng y Letizia estuvieron charlando con personas con discapacidad que participaban en algunos de los talleres, mostrando sus habilidades en panadería, elaboración de artesanías y pintura en el centro, donde Letizia se mostró muy atenta y cariñosa con los más pequeños. También visitaron a niños con discapacidad que estaban recibiendo rehabilitación.
En una de las salas, niños con discapacidades visuales en el centro cantaron una canción china, 'Songs and Smiles' (Canciones y Sonrisas), para las invitadas. Un gesto que la Reina y la Primera Dama agradecieron aplaudiendo. Peng Liyuan destacó la posibilidad de colaboración entre China y España para ayudar a hacer realidad los sueños de las personas con discapacidad. Por su parte, Letizia se mostró muy cariñosa con los más pequeños y prestó mucha atención a todos los detalles del centro, particularmente la situación laboral de las mujeres con discapacidad, y elogió los logros que China ha conseguido a este respecto.
También ha sido muy comentado el estilismo de la Reina, con un abrigo con flores bordadas de estreno de la colección otoño/invierno 2025 de Carolina Herrera New York y un vestido rosa empolvado, a juego con los tonos de su abrigo, y zapatos de tacón cómodo destalonados de Magrit, en el mismo tono.














