- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- Los expertos en entrenamiento personalizado desvelan la rutina para conseguir los brazos de la reina Letizia: "El secreto está en la fuerza no en el exceso"
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La reina Letizia ha vuelto a mostrar su firme compromiso con las personas con diversidad funcional, y si hace unos días se interesó mucho por el Centro Demostrativo de Servicios para personas con discapacidad en su viaje oficial a China junto al Rey, este 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, la mujer de Felipe VI ha puesto su granito de arena, una vez más, para dar voz a los pacientes, celebrar los avances y poner el foco en la investigación. La Reina es Presidenta de Honor del Consejo del Real Patronato sobre discapacidad, y este martes ha hecho entrega de los Premios Nacionales de Discapacidad que llevan su nombre.
Para la ocasión, Letizia ha optado por un look de lo más cómodo y 'anti-frío', ya que la temperatura en la mañana de este 3 de diciembre en Salamanca, donde ha tenido lugar el acto, no ha subido de los 5ºC. Un jersey de punto y cuello alto de color beige ha sido su mejor aliado en la parte de arriba, mientras que para la parte de abajo ha optado por un pantalón de pinzas de lana gris oscuro con raya diplomática de lo más calentito y zapatos cerrados. Al haber elegido dos colores tan neutros, ha podido elevar el look con una chaqueta de cuero de Mango en un llamativo color rojo, que ya le vimos, por ejemplo, en la feria ARCO el pasado mes de marzo. Aunque es de otra temporada, su precio entonces era de 199,99 euros.
Los gestos de tensión de Letizia en el día del lanzamiento de las memorias del rey Juan Carlos en España
La mañana no ha estado exenta de expectación, no solo por el acto en sí, sino también porque es el primero tras el lanzamiento en las librerías españolas de las polémicas memorias del rey Juan Carlos, en las que precisamente Letizia no ha salido nada bien parada, con frases hacia su persona como "su entrada en la familia no ayudó a la cohesión de nuestras relaciones familiares [...]. Le dije que tenía abierta la puerta de mi despacho, pero nunca vino" o "ha cortado todos los puentes y me mantiene alejado de mis nietas". De ahí gestos de tensión como este:
Los labios apretados de Letizia
Aunque la Reina es toda una profesional y sabe cómo actuar a la perfección también en los momentos más tensos, los pequeños gestos en su comunicación no verbal le han delatado, como cuando, durante las fotos, no ha podido evitar apretar los labios en más de una ocasión, uno de los signos de nerviosismo más evidentes.
Letizia no paraba de tocarse el pelo
Otro gesto de tensión muy claro es tocarse el pelo, especialmente en mujeres que lo tienen largo como ella. Normalmente, colocarse el cabello es un gesto natural y hasta involuntario cuando molesta en la cara, pero tocárselo en repetidas ocasiones aunque esté bien colocado también puede notar cierta preocupación o frustración.
El truco de Letizia para mitigar el nerviosismo
La Reina ha trabajado muchos años ante las cámaras, y tiene trucos para controlar los momentos de nervios. En esta ocasión, cogió un boli con las manos, que puede ser, según varios estudios psicológicos, un gran aliado para canalizar y calmar esta emoción al estimular el tacto, y tal y como reconoce la psicóloga Silvia Langer, permite sentir que se tiene cierto 'control' sobre una situación.
















