- La vida de la reina Sofía: repasamos sus mejores fotos y curiosidades
- El estreno de 'ENA', la nueva serie de época de TVE, se estrena envuelta en la polémica
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La reina Sofía ha visitado por sorpresa la exposición dedicada a la reina Victoria Eugenia de Battenberg en la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real de Madrid. Y lo ha hecho con una compañía muy especial, la de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y Olympia Beracasa, novia de su nieto Miguel Urdangarin. Estas últimas semanas no están siendo fáciles para la madre de Felipe VI, que a la publicación de las memorias de Juan Carlos I, suma su preocupación por el delicado estado de salud de su hermana, Irene de Grecia, y la muerte de una de sus mejores amigas, Tatiana Radziwill, a quien Sofía consideraba su tercera hermana y que incluso ejerció de dama de honor en su boda. De ahí que sus hijas estén especialmente pendientes de ella y busquen planes como este, con el que poder sacarle una sonrisa.
Mientras los Reyes y sus hijas acudía a Matadero a ver la obra de Javier Gomá, tras haber asistido un día antes al musical 'Rent', las infantas y su madre visitaron esta exposición dedicada a la esposa de Alfonso XIII y abuela Juan Carlos I el pasado fin de semana, muestra que Felipe VI y Letizia inauguraron el pasado 2 de diciembre. La exposición, que reúne alrededor de 350 piezas, entre obras artísticas, documentos, libros y material fotográfico, pone de relieve la personalidad y la influencia de la Reina Victoria Eugenia, subrayando su papel como mujer moderna y activa, capaz de combinar las obligaciones institucionales con un firme compromiso social y humanitario.
La anécdota de la reina Sofía con la reina Victoria Eugenia
Una mujer a la que Juan Carlos I estaba muy unido y a la que la reina Sofía llegó a conocer. De hecho, la por entonces princesa griega tuvo que obtener el visto bueno de Victoria Eugenia para casarse. Antes de pedirle la mano, ella y Juan Carlos pasaron unos días en Vielle Fontaine, la residencia de la reina en Lausana (Suiza). Tal y como contó una nieta de 'Ena', como la llamaban cariñosamente sus amigos, a El Mundo, a Victoria Eugenia le gustaba Sofía para su nieto pero había algo que creía que debía de corregir y fue una de sus hijas quien se lo dijo. "Caminaba un poco tipo alemán y un día mamá le dijo: 'Tienes que aprender a andar bien, más despacio'", ha contado Giovanna Marone-Cinzano y Borbón, nieta de Victoria Eugenia.














