La reina Sofía ha visitado por sorpresa la exposición dedicada a la reina Victoria Eugenia de Battenberg en la Galería de las Colecciones Reales del Palacio Real de Madrid. Y lo ha hecho con una compañía muy especial, la de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y Olympia Beracasa, novia de su nieto Miguel Urdangarin. Estas últimas semanas no están siendo fáciles para la madre de Felipe VI, que a la publicación de las memorias de Juan Carlos I, suma su preocupación por el delicado estado de salud de su hermana, Irene de Grecia, y la muerte de una de sus mejores amigas, Tatiana Radziwill, a quien Sofía consideraba su tercera hermana y que incluso ejerció de dama de honor en su boda. De ahí que sus hijas estén especialmente pendientes de ella y busquen planes como este, con el que poder sacarle una sonrisa.

la reina sofía con sus hijas las infantas elena y cristina
Gtres​
La reina Sofía con sus hijas, las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo.

Mientras los Reyes y sus hijas acudía a Matadero a ver la obra de Javier Gomá, tras haber asistido un día antes al musical 'Rent', las infantas y su madre visitaron esta exposición dedicada a la esposa de Alfonso XIII y abuela Juan Carlos I el pasado fin de semana, muestra que Felipe VI y Letizia inauguraron el pasado 2 de diciembre. La exposición, que reúne alrededor de 350 piezas, entre obras artísticas, documentos, libros y material fotográfico, pone de relieve la personalidad y la influencia de la Reina Victoria Eugenia, subrayando su papel como mujer moderna y activa, capaz de combinar las obligaciones institucionales con un firme compromiso social y humanitario.

La anécdota de la reina Sofía con la reina Victoria Eugenia

Una mujer a la que Juan Carlos I estaba muy unido y a la que la reina Sofía llegó a conocer. De hecho, la por entonces princesa griega tuvo que obtener el visto bueno de Victoria Eugenia para casarse. Antes de pedirle la mano, ella y Juan Carlos pasaron unos días en Vielle Fontaine, la residencia de la reina en Lausana (Suiza). Tal y como contó una nieta de 'Ena', como la llamaban cariñosamente sus amigos, a El Mundo, a Victoria Eugenia le gustaba Sofía para su nieto pero había algo que creía que debía de corregir y fue una de sus hijas quien se lo dijo. "Caminaba un poco tipo alemán y un día mamá le dijo: 'Tienes que aprender a andar bien, más despacio'", ha contado Giovanna Marone-Cinzano y Borbón, nieta de Victoria Eugenia.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».