- La vida de la reina Sofía: repasamos sus mejores fotos y curiosidades
- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La Familia Real ha despedido este sábado a Irene de Grecia. La infanta falleció el pasado 15 de enero en el palacio de la Zarzuela, donde residía desde hacía más de 35 años. Su última voluntad era ser enterrada en Grecia, país que la vio nacer, pero antes de viajar al país heleno, la hermana de la reina Sofía, ha recibido un último adiós en forma de responso en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés y San Demetrio de Madrid
Allí hemos podido ver a una reina emérita Sofía apoyada por sus nietas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, y con gestos de complicidad con la Reina Letizia. Pero la monarca no ha sido la única que se ha mostrado cabizbaja y muy dolida por la pérdida de la infanta, sino también el Rey Felipe VI no ha podido ocultar el dolor que le supone perder a su tía, que era muy querida y apreciada por todos.
Desde su llegada bajo el paraguas y arropado por la Reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, el Rey Felipe VI se ha mostrado serio y cabizbajo durante toda la ceremonia puesto que era una de sus tías más apreciadas. La Reina Letizia, a su lado, ha sido uno de los grandes apoyos para su marido.
Totalmente de riguroso luto, el matrimonio se ha mantenido en un segundo plano durante toda la ceremonia. El monarca ha recibido el pésame de todos los asistentes incluso de algunas de las personas que han acudido al templo para dar el último adiós a la infanta. Tras ello abandonaba el recinto de la Catedral del brazo de su madre, la Reina Sofía, junto al Arzobispo Metropolitano Bessarión Spyridon.
Seguidamente, la Reina Sofía y el Rey Felipe VI abandonaban el recinto en el mismo coche entre vítores de todos los asistentes que se habían agolpado alrededor de la Catedral para también dar su último adiós a la infanta. Mientras, la Reina Letizia lo había hecho antes junto a sus hijas.
Irene de Grecia descansará en el cementerio de Tatoi
El cementerio de Tatoi se encuentra en el monte Parnés, a unos 27 kilómetros del centro de Atenas, en una finca de la antigua Residencia de Verano de la Familia Real Griega. Allí están enterrados casi todos los monarcas de la Grecia moderna, de Jorge I de Grecia, a Pablo I y Federica de Hannover, los padres de la reina Sofía. El pasado 23 de enero fue enterrado allí el hermano de la reina, Constantino de Grecia. En julio de 2024, la reina Sofía acudió al entierro de su primo, Miguel de Grecia, Príncipe Miguel de Grecia y Dinamarca, momento que aprovechó para rezar junto a la tumba de sus padres. Las visitas a ese camposanto son especialmente emotivas para la madre de Felipe VI y a partir de ahora lo serán aún más.













