Córdoba está viviendo uno de sus peores momentos tras un accidente ferroviario. Este 18 de enero, tres vagones de un tren Iryo descarrilaba en torno a las 19:45 horas de la tarde, quedando sobre las vías ferroviarias paralelas, en las que en ese momento pasaba otro tren arrollando estos vagones. Un accidente que ha dejado, al menos, 21 fallecidos y múltiples heridos. A día de hoy se investigan todavía las causas del accidente que han tenido lugar a la altura de Adamuz, población a la que se han acercado un gran número de vecinos para poder ayudar a la evacuación y a la atención de los heridos.

Ante esta tragedia, Casa Real ha emitido un mensaje urgente lamentando la situación vivida. Todo ello en pleno luto por el fallecimiento de Irene de Grecia, los Reyes Felipe y Letizia.

La rápida reacción de la Casa Real ha hecho que el mensaje se llene de respuestas positivas, sobre todo teniendo en cuenta la situación que viven en este momento los miembros de la Familia Real con el fallecimiento de la hermana de la Reina Sofía. Según el Consejero de Interior de Andalucía, Antonio Sanz, el Rey Felipe VI ha llamado personalmente a Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, para conocer de primera mano por los detalles de la tragedia.

La agenda de la Casa Real se mantiene

Debido al fallecimiento de Irene de Grecia, la agenda de la Casa Real había bloqueado el día del 19 de enero como parte de la despedida institucional de la infanta. Por ahora, la agenda oficial de la Casa Real mantiene este viaje en pie, en el que no solo participarán los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía viajarán a Atenas (Grecia) para el funeral de Doña Irene, quien tenía la última voluntad de descansar junto a su hermano, Constantino de Grecia, en el Cementerio Real del Palacio de Tatoi.