La muerte de Irene de Grecia no es el único drama al que se está enfrentando la Casa Real estos días, y es que en la noche del pasado domingo 18 de enero todos quedábamos consternados al conocer la noticia del descarrilamiento de un tren a la altura de Adamuz (Córdoba) tras chocar con otro tren. Cuando se escriben estas líneas, la cifra de fallecidos asciende a 39 y los heridos se cuentan por decenas, y a pesar de que don Felipe y doña Letizia acaban de dar sepultura a la tía materna del Rey, uno de los miembros de la familia más queridos, han tenido que acortar su estancia en Grecia y confirmar que no iban a estar en la recepción tras el entierro. ¿El motivo? Preparar su viaje a Córdoba para poder estar con las víctimas y los familiares de los fallecidos. La noticia ya ha dado la vuelta al mundo mientras centenares de medios a lo largo y ancho del globo se han hecho eco, y por supuesto ha llegado a oídos de los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, que este lunes 19 de enero han querido enviar una carta urgente a Casa Real para mostrar sus condolencias: "Estamos consternados", han dicho.

"Su Majestad, la Princesa Charlene y yo hemos recibido con gran consternación la noticia ocurrida en la región de Córdoba que ha causado tantas víctimas mortales y heridos" escribe Alberto en la misiva, que han hecho pública en sus redes sociales. "Mi familia y el pueblo monegasco se unen a mí para transmitirle nuestro profundo dolor por esta tragedia. Nuestros pensamientos están con las familias en duelo. Reciba el testimonio de mi más sincero pésame", añadía el príncipe monegasco, refiriéndose al catastrófico accidente ferroviario que ha costado la vida a decenas de personas, y cuyas causas aún se investigan.

el principe alberto de monaco envia una carta para mostrar sus condolencias al rey felipe vi por el accidente de tren de cordoba
Instagram Palacio Principesco de Mónaco

Las palabras de Felipe y Letizia sobre el accidente de tren de Córdoba desde Grecia

A pesar de la tristeza por tener que enterrar a la princesa Irene, los reyes Felipe y Letizia han querido tener unas palabras con la prensa congregada frente a la Iglesia ateniense de Agios Eleftherios, donde se ha realizado el funeral por doña Irene, por lo sucedido en Córdoba. "Queremos trasladar nuestra consternación y preocupación por el terrible accidente que ocurrió ayer en Adamuz", señalaba el Rey.

"Un accidente con tantas víctimas, que además parece que todavía no están terminadas las labores de rescate [...]. Hemos estado en comunicación con el presidente del Gobierno y el de la Junta para ir conociendo los detalles desde anoche", apuntaba también el monarca, a lo que la reina Letizia añadía: "Los técnicos y servicios de emergencia siguen buscando víctimas y la prioridad ahora es atender, acompañar, ayudar, asistir a todas las personas que se han visto afectadas por este accidente brutal".