- Irene Urdangarin: los detalles de su vida en imágenes
- La vida de Irene de Grecia, la inseparable hermana de la reina Sofía a la que sus sobrinos llaman 'tía Pecu'
- La vida de la reina Sofía: repasamos sus mejores fotos y curiosidades
Las lágrimas de Irene Urdangarin en el funeral de su tía-abuela, Irene de Grecia, en Atenas reflejaban el duro momento que estaba viviendo la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en el último adiós a su tía-abuela, a la que estaba muy unida. Algo que se ha hecho evidente al conocerse las últimas voluntades de la princesa Irene, que no se casó ni tuvo hijos. Según Esdiario, Irene de Grecia habría dejado fuera de su testamento a sus sobrinas nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y habría beneficiado especialmente a los hijos de la infanta Cristina, sobre todo a Irene Urdangarin. Al parecer, la mayor parte del patrimonio de Irene de Grecia recaerá en Irene, con la que la fallecida tuvo mucho trato cuando esta estuvo viviendo en Zarzuela.
Irene Urdangarin convivió con Irene de Grecia en el palacio de la Zarzuela
Desde pequeños, los nietos de los reyes eméritos pasaron tiempo con su abuela y su tía-abuela, a la que toda la familia llamaba cariñosamente 'Pecu' (por peculiar), en la Zarzuela. A pesar de que la infanta Cristina y su familia se mudaron en 2009 a Washington, donde vivieron hasta 2012, cuando regresaron a Barcelona y luego se instalaron Ginebra, los Urdangarin siempre estuvieron muy pendientes de Irene de Grecia. Su relación con la hija pequeña de Iñaki y Cristina se intensificó en 2023, cuando Irene se instaló en Zarzuela para un "año sabático" antes de comenzar sus estudios universitarios. La joven compartía comidas y paseos por los jardines de palacio con su abuela y su tía-abuela.
Irene Urdangarin, su nombre en honor a Irene de Grecia
La hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin nació el 5 de junio de 2005. La hija pequeña de doña Sofía adoraba su tía 'Pecu' quiso rendirle un homenaje poniéndole su nombre a su única hija. Se sabe que la princesa Irene de Grecia explicó a su biógrafa, Eva Celada, que se sintió orgullosa, no solo porque llevase su nombre, sino porque es un nombre que significaba paz en griego y tiene una larga tradición en su familia: una de las hermanas de Pablo de Grecia -padre de la reina Sofía- también se llamaba Irene.
Irene Urdangarin, el mayor apoyo de su abuela la reina Sofía
La joven vivió muy de cerca la estrecha relación que mantenían su abuela e Irene de Grecia. No solo eran hermanas, la Princesa era la gran confidente y apoyo de doña Sofía. De ahí que Irene Urdangarin, que podría haber dejado sus estudios de Organización de eventos en Londres, esté muy pendiente de su abuela en estos momentos. A diferencia de sus primos, que abandonaron Grecia tras los actos por el funeral de Irene de Grecia, la benjamina de los Urdangarin se ha quedado unos días más en Atenas junto su abuela. El pasado 20 de enero, las dos compartieron almuerzo con familiares y amigos en un hotel de lujo de la capital griega. Abuela y nieta comparten su amor por la música clásica, el ballet y el cine. Seguro que estas pasiones han unido a Irene y a doña Sofía, aunque es cierto que la reina emérita siente debilidad por todos sus nietos.












