- La edad de todos los miembros de la Familia Real española
- Los 60 mejores looks de la reina Sofía: así es su estilo
- Árbol genealógico de la Familia Real española: sus miembros
La reina Sofía ha retomado sus compromisos institucionales un mes después de vivir el momento más triste de su vida. El pasado 15 de enero, toda la familia real viajó hasta Grecia para despedir a la princesa Irene, quien falleció a los 83 años. Una triste despedida en donde vimos a la madre del rey Felipe totalmente hundida, y es que las hermanas tenían una relación mágica.
Tras ese varapalo, este jueves, 19 de febrero, la reina reaparecía en Gran Canaria para recibir el ‘Premio Gorila 2024’, un galardón que reconoce su férreo compromiso con la conservación de la biodiversidad. El acto se ha celebrado en un entorno precioso, en el acuario Poema del Mar, instalado en la capital de Las Palmas, dejando unas fotos para el recuerdo.
Aunque se le ha visto con una sonrisa, la reina ha optado por lucir un look sobrio para la ocasión. Clásica y fiel a su estilo, Sofía ha lucido un look compuesto por una blazer larga con pequeños detalles brillantes, top negro liso, pantalón recto fluido y su collar de perlas. Además, la madre del Rey Felipe ha elegido un broche con forma de abejorro, que comenzó a lucir en 1970. Se trata de una pieza antigua de su joyero personal que destaca por los diamantes de las alas, las perlas que forman el cuerpo y las esmeraldas de los ojos. Se trata de una pieza que también lució durante uno de los últimos actos a los que acudió acompañada por su hermana en Madrid con motivo de unos premios de reciclaje. Un guiño con el que la ha tenido muy presente en este acto.
La visita de hoy no es el único compromiso de Su Majestad. Mañana la reina será investida doctora honoris causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el Paraninfo de la institución académica. Se trata de un reconocimiento de gran carga simbólica porque pone en valor su trayectoria en los ámbitos social, cultural y medioambiente.











