Letizia ha tenido este 11 de marzo una mañana frenética de trabajo, y es que, a falta de una, ha tenido 3 audiencias seguidas en el Palacio de la Zarzuela. A las 10 de la mañana, la Reina ha tenido un encuentro una representación de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL); a las 11, Letizia se ha reunido con coordinadores del 'Proyecto Cassandra', una iniciativa pionera para la detección precoz del cáncer de pulmón; y a las 12 llegaba a Palacio una representación de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias en España, con ocasión de su 25º Aniversario; un encuentro que pone de manifiesto, una vez más, el compromiso continuo de la Reina con las enfermedades raras. Una mañana de lo más ajetreada que requería un estilismo cómodo, pero sin renunciar a la elegancia, y Letizia lo ha vuelto a conseguir con un pantalón que se ha convertido en el centro de atención. "Los pantalones anchos son en un armario lo que la sal en una cocina: Necesarios, básicos e indispensables", asegura Paula Llanos, jefa de moda de la revista elle.es.

No es fácil conseguir que una prenda aparentemente básica se convierta en protagonista de un look, pero la Reina, con la inestimable ayuda de su estilista de cabecera, Eva Fernández, lo ha logrado. Para sus tres reuniones matutinas, Letizia ha recurrido a un pantalón ancho de lana con estampado de pata de gallo de la firma Pomandère, que ya lució anteriormente en otros actos, como el Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que tuvo lugar en noviembre de 2023. En aquella ocasión prefirió no arriesgar demasiado combinándolo con una camiseta ajustada negra, pero si algo ha aprendido Letizia en estos últimos años es a elevar sus looks y hacerlos más sofisticados, y esta vez ha recuperado el mismo pantalón dando un 'plus', combinándolo con una blusa en blanco roto y satinada con lazada al cuello -conocido como 'pussy bow'- de Carolina Herrera, que en los últimos meses se ha convertido en un básico de su fondo de armario en diferentes colores y materiales.

letizia en una audiencia en el palacio de la zarzuela con blusa de lazo al cuello y pantalon ancho de pata de gallo
Gtres
letizia en una audiencia en el palacio de la zarzuela con blusa de lazo al cuello y pantalon ancho de pata de gallo
Gtres
letizia en una audiencia en el palacio de la zarzuela con blusa de lazo al cuello y pantalon ancho de pata de gallo
Gtres

El truco de experto que ha seguido la reina Letizia para conseguir que un pantalón ancho estilice y haga tipazo: "Jugar con los volúmenes sin perder la sobriedad"

Precisamente la forma de combinar estas dos prendas, a primera vista clásicas y sin floritura alguna, hacen que Letizia consiga lucir tipazo, pues la fuidez de la blusa y el ancho del pantalón, combinados con el ajuste a la cintura, hacen que Letiza logre lucir la silueta lápiz que tanto le gusta, y sin necesidad de cinturón.

Ya nos lo dijo el diseñador canario Oswaldo Machín en su entrevista en DIEZ MINUTOS en la que analizó el estilo de la Reina: "La clave para elevar sus estilismos diarios es jugar con los volúmenes sin perder la sobriedad. Yo apostaría por un diseño que juegue con la verticalidad: pantalones de talle alto tipo palazzo [...] y, para romper la rigidez, incorporaría una blusa con lazada al cuello, un guiño a la elegancia clásica pero con un corte contemporáneo". Casualmente, el mismo estilismo que Letizia ha escogido este 11 de marzo.

El consejo del diseñador Oswaldo Machín a Letizia en cuanto a sus zapatos: mejor 'en punta' que redondo

En los pies, sin embargo, es donde Letizia ha 'patinado' ligeramente con su estilismo. Conocidos son, de sobra, sus problemas de salud, como su neuroma de Morton, que le provoca intensos dolores, por lo que no puede, ni es recomendable, llevar tacón alto. Desde que le fue diagnosticado, hemos visto a la Reina lucir más mocasines, tacón sensato (de unos 3 ó 4 centímetros como mucho) e incluso zapatillas deportivas, y precisamente mocasines con tacón cubano (más ancho y, por tanto, más cómodo) es lo que se puso esta mañana de 11 de marzo. Un calzado que no terminaba de 'redondear' el look como sí lo hubiera hecho uno acabado en punta, que estiliza mucho más: "Un buen diseño 'puntero' funciona igual de bien en 10 centímetros que en 3; lo importante es la calidad de la horma y cómo esta acompaña el movimiento del cuerpo", aconsejaba Machín.

letizia en una audiencia en el palacio de la zarzuela con blusa de lazo al cuello y pantalon ancho de pata de gallo, en la imagen detalle de sus mocasines con tacon
Gtres