¿Quién ha reinado en el armario de Letizia en 2016?

La Reina ha tenido grandes éxitos y algún que otro fracaso. Analizamos su estilo.

image

La Reina ha protagonizado muchos actos durante estos doce meses que nos abandonan. Siempre bajo la lupa, la esposa de Felipe VI ha tenido grandes éxitos y algún que otro fracaso. Analizamos su estilo.

1 de 20
Diseñadores favoritos

El año 2016 ha sido el segundo para doña Letizia como Reina. Han sido doce meses atípicos, ya que desde el 20 de diciembre de 2015 hasta noviembre del siguiente no hubo Gobierno en España. Esto supone que la agenda de los Reyes disminuye, no hacen viajes al extranjero, de hecho la Reina no hizo ni el viaje de cooperación, y sus actividades son más escasas. Eso ha hecho que hayamos tenido menos looks de la Soberana para comentar, pero sí es cierto que algunos han dejado mucha huella.

En estos doce meses algunos diseñadores se han asentado en los armarios de Zarzuela. A Felipe Varela, que es fijo en sus perchas desde que llegó a Palacio, se han unido Hugo Boss, Uterqüe, Zara, Carolina Herrera y Nina Ricci, tanto para el día como para la noche, la Reina va combinando estas distintas marcas.

2 de 20
Moderno - 13 de abril

La Reina recibió en Zarzuela a los Premios Nacionales de Moda. Para el acto, Letizia acertó con un moderno pantalón "culotte" de Uterqüe.

3 de 20
Sublime - 5 de mayo

Los Reyes presidían el 40 aniversario del periódico "El País". Letizia estaba perfecta gracias a un delicado vestido de la firma catalana Cortana.

4 de 20
Lady - 10 de mayo

A los Reyes les pilló la lluvia en La Rinconada, Sevilla. El traje rojo de Nina Ricci, combinado con la gabardina y el paraguas, le daban un "look" muy "chic".

5 de 20
Floral - 5 de julio

Durante la entrega de becas de la Fundación Iberdrola, en Madrid, Letizia eligió este vaporoso vestido. Se trataba de una prenda de Zara, que costaba 59,90 euros, y que fue una de las más vendidas de todo el verano. Todo un acierto.

6 de 20
Perfecto - 26 de julio

La Reina entregó en Madrid los Premios FEDEPE. Letizia eligió un "total look" de Carolina Herrera en el que destacaban su sencillez y su elegancia.

7 de 20
Estreno - 7 de agosto

El día antes de irse de vacaciones, doña Letizia sorprendió a todos en la recepción de Palma de Mallorca al estrenar este vestido de un diseñador nuevo, Juan Vidal.

8 de 20
En cuero - 10 de noviembre

En la entrega de los premios Cuco Cerecedo, Letizia estrenó una imagen muy moderna gracias a un top de cuero y lentejuelas de la firma Uterqüe.

9 de 20
Galáctica - 13 de diciembre

Letizia eligió su look más sorprendente para la entrega de los Premios del periódico "ABC". La Reina eligió un vestido de Nina Ricci de la precolección primavera 2017, en lentejuelas a rayas. Estaba muy guapa, aunque se criticó por poco apropiado.

10 de 20
Majestuosa -28 de noviembre

Para la cena de gala en honor a los Reyes durante su viaje de Estado a Portugal, la Reina triunfó con este vestido de noche de Carolina Herrera.

11 de 20
Con abrigo - 17 de febrero

No es que este "outfit" elegido por Letizia para una audiencia en Zarzuela no sea correcto o elegante, es que nos llamó la atención lo de lucir un abrigo de lana prensada para un acto dentro de Palacio.

12 de 20
Estreno fallido - 25 de febrero

Letizia sorprendió a todos durante la inauguración de ARCO con este look. La Reina estrenaba estos pantalones de napa de Uterqüe, que luego combinaría de ocho maneras más, y no terminó de encajar.

13 de 20
Sin abrigo - 12 de mayo

Si tres meses antes nos sorprendía con abrigo en Zarzuela, el 12 de mayo lo hizo por lo contrario. La Reina acudió a un acto en Madrid, una noche que hacía frío, con este conjunto de Nina Ricci sin mangas.

14 de 20
Tacones por la mancha - 18 de mayo

Los Reyes estuvieron de visita por la ruta de El Quijote en Castilla-La Mancha. Letizia sorprendió a todos con su maestría a la hora de caminar con unos altisímos tacones por el empedrado de los pueblos.

15 de 20
Sin reloj - 8 de junio

En el décimo aniversario del periódico "El Economista", la Reina eligió un look que le sentaba muy bien, un mono de Hugo Boss. El problema fue que el acto era a las doce del mediodía y su imagen era más de noche.

16 de 20
Soso - 24 de junio

La Reina eligió este look para recibir en Zarzuela al Comité organizador del 400 aniversario de la muerte de Cervantes. Además de ser poco acertado, resultó demasiado aburrido.

17 de 20
Con valentía - 21 de julio

Lo que parece claro es que a la Reina no le importa lo que se hable sobre su estilo. Ya que hay que ser valiente para acudir a la entrega de los Premios Nacionales de la moda, con los mejores modistos del país, y lucir un vestido de Zara de hace dos temporadas.

18 de 20
Mini - 15 de septiembre

Letizia celebró su 44 cumpleaños acudiendo al estreno de la temporada de ópera del Teatro Real de Madrid. La Reina estrenó otro "Little Black Dress" de Varela, pero el encaje del dobladillo lo hacía demasiado mini.

19 de 20
De banderita - 5 de octubre

Para presidir su mesa de cuestación con motivo del "Día de la banderita" de Cruz Roja, la Reina decidió vestirse a juego con la organización. Letizia estrenó unos pantalones rojos y unos zapatos, ambos de Uterqüe, en color rojo.

20 de 20
De fiesta - 20 de octubre

Fue uno de los estilismos más comentados del año. La Reina eligió este vestido lencero de Felipe Varela para el concierto de los Premios Princesa de Asturias. Todo el mundo coincidió en que era un look poco apropiado para el acto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo