Ecuador despide con cariño a los príncipes Felipe y Letizia

Los príncipes de Asturias dieron por finalizado su viaje a oficial cuyo objetivo era apoyar a las empresas españolas instaladas en Panamá y Ecuador, donde han sido recibidos con mucho cariño. Te contamos todos los detalles.

image

Los príncipes de Asturias dieron por finalizado su viaje a oficial cuyo objetivo era apoyar a las empresas españolas instaladas en Panamá y Ecuador, donde han sido recibidos con mucho cariño. Te contamos todos los detalles.

1 de 39
Los príncipes cierran una apretada agenda en Ecuador

Los príncipes Felipe y Letizia concluyeron este sábado 6 de octubre, tras una apretadísima agenda, su visita a Ecuador, segundo destino después de estar dos días en Panamá, ya se encuentran de regreso a España.

El objetivo de este viaje, primera visita conjunta de los herederos a Ecuador y sexta del príncipe -que anteriormente viajó estuvo en este país en las tomas de posesión de sus presidentes-, es el mismo que el de Panamá: apoyar la presencia de las empresas españolas en esta nación.

 

2 de 39
Correa los recibió con los máximos honores

La visita de los príncipes de Asturias culminó con un almuerzo ofrecido por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio Presidencial, donde ambos recibieron los máximos honores protocolarios, especialmente vistosos en el entorno del casco histórico de Quito, declarado Patrimonio de la Humanidad.

3 de 39
El cariñoso saludo de Letizia a Correa

Rafael Correa esperaba a los príncipes a la entrada del Palacio Presidencial, engalanado con anderas españolas y ecuatorianas, y la comitiva pasó al interior del edificio flanqueados por granaderos con sus vistosos trajes.

Letizia saludó al presidente ecuatoriano con dos besos en las mejillas y, haciendo gala de su cercanía, aportó cariño al saludo agarrándole de un brazo.

4 de 39
Saludos desde el balcón presidencial a los ecuatorianos

Correa agasajó a los príncipes con un caluroso recibimiento, mientras respondían con saludos a los numerosos ecuatorianos congregados en la Plaza de la Independencia.

Entre los asistentes se oyeron gritos de "¡Correa Presidente!" y "¡Viva España!", aunque también se escucharon voces contra la empresa española Repsol por sus operaciones en la Amazonía.

 

5 de 39
Con los empresarios españoles y ecuatorianos

Antes de acudir al Palacio de Carondelet, el heredero de la Corona española clausuró el I Foro Empresarial Hispano-Ecuatoriano, organizado en coincidencia con la visita de los príncipes.

Ahí, Felipe de Borbón y Letizia compartieron acto con el vicepresidente del país, Lenin Moreno (en silla de ruedas) y el heredero real animó a las empresas españolas a emplear su "gran potencial" para afrontar la crisis con iniciativas en el exterior.

6 de 39
El príncipe 'vende' la Marca España

En su intervención, Felipe recordó que "España cuenta con empresas punteras, competitivas, modernas e innovadoras en diferentes sectores de la economía" y problamó que nuestras entidades asentadas en Ecuador son exponentes de la Marca España: "Calidad y excelencia".

7 de 39
Leticia, radiante ante los ecuatorianos

Letizia lució una imagen fresca y radiante en su segundo día en Quito, pese a que el día fue duro y ajetreado al tener que asistir a cuatro actos consecutivos.

La princesa en ningún momento dejó de sonreír y de disfrutar con el cariño que les dispensaron a ella y a su marido los ciudadadnos ecuatorianos.

 

8 de 39
El alcalde les entregó las llaves de Quito

Antes del encuentro con los empresarios, Leticia y Felipe estuvieron en la cercana iglesia de la Compañía de Jesús, donde el alcalde metropolitano, Augusto Barreda, les declaró huéspedes ilustres y les entregó las llaves de la ciudad.

9 de 39
Frente al altar de la Compañía de Jesús

Los príncipes posaron con el alcalde y su esposa ante el altar del templo religioso, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

10 de 39
La princesa lució un traje de chaqueta blanco

Leticia, que esta mañana lució su segundo 'look' en Quito, eligió para la ocasión otro traje chaqueta, aunque esta vez en blanco y con falda sobre una camiseta nude a juego con los peep-toes

11 de 39
La hermandad entre Ecuador y España

Letizia y Felipe atienden a las palabras de bienvenida que les dedicó el alcalde de Quito, en las que resaltó la hermandad que une al pueblo español y al ecuatoriano.

12 de 39
El príncipe, cercano con los ciudadanos ecuatorianos

Una vez más, el príncipe Felipe dio muestras de su habitual cercanía con los ciudadanos de aquellos sitios a los que acude tanto en España como en las naciones que visita en representación de nuestro país.

Nada más bajar del coche que les llevó a la iglesia de la Compañís de Jesús, el hederero de la Corona española estrechó las manos de los numerosos ecuatorianos que allí se habían congregado.

13 de 39
El heredero recibió la carta de un niño

Felipe se mostró muy cariñoso con un niño indígena ecuatoriano que se acercó hasta él para entregarle un carta en la que le hablaba de su etnia y de su país.

El príncipe le acarició y charló con él brevemente agradeciéndole las muestras de cariño que le estaban dispensando.

 

14 de 39
Una indígena kichwa esperaba a Letizia

El príncipe Felipe y la princesa Letizia saludaron a los quiteños que les esperaban en la calle, y la esposa del heredero de la Corona española se fotografió con una indígena kichwa.

15 de 39
Primera jornada en Ecuador

Los príncipes Don Felipe y Letizia concluyeron este jueves 4 de octubre su visita de dos días a Panamá y ya se encuentran en su segundo destino: Ecuador, donde permanecerán hasta este sábado, cuando regresen a España.

Tras llegar Quito, la capital ecuatoriana, comenzaron su agenda con una visita cultural al conjunto arquitectónico de San Francisco, situada en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El motivo de la visita fue conocer de primera mano la restauración del templo, el claustro y el museo de San Francisco, que ha sido realizado con fondos españoles. Mientras recorrían la iglesia, un coro de franciscanos cantaba junto al altar.

16 de 39
Encuentro con españoles

El segundo acto de los príncipes en Ecuador fue el tradicional encuentro con la colonia española a cada país que visitan en viaje oficial.

Letizia y don Felipe se mostraron tan cercanos como siempre, intercambiando impresiones y cariñosos saludos con los asistentes al evento.

17 de 39
Primer 'look' de Letizia en Ecuador

Para su 'debut' en Ecuador, la Princesa de Asturias se decantó por un sobrio traje de pantalón y chaqueta tipo sastre en color gris marengo, que combinó con una camiseta blanca y chaqueta fina de algodón del mismo color, en blanco, y peep-toe grises.

18 de 39
Las palabras del Príncipe

Don Felipe dedicó un pequeño discurso a los españoles residentes en Quito en su encuentro, en el que destacaba la capacidad de integración de los españoles en una "sociedad hermana cuyos ciudadanos comparten con nosotros una lengua y un acervo cultural y de valores comunes".

El príncipe también hizo referencia, una vez más a la crisis que atravesamos, para afirmar  que es "una situación económica con grandes dificultades que nos preocupa seriamente"...

 

19 de 39
Segunda y última jornada oficial en Panamá

Don Felipe y Letizia comenzaban su última jornada en tierras panameñas a primera hora del día, con una vista a las obras del metrio de Panamá, en las que tienen una importante participación empresas españolas como FCC y Sacyr, entre otras. Y es que uno de los objetivos de este viaje es apoyar a nuestras compañías en el exterior, especialmente en este momento de crisis que vivimos.

20 de 39
Minucionsa visita a las obras del Metro

Los herederos se mostaron muy interesados en este gran proyecto, donde visitaron las obras de una estación del suburbano.

La construcción del Metro de la capital panameña es un proyecto muy destacado no sólo porque supone una referencia de la capacidad que tienen las empresas españolas para afrontar grandes retos, sino porque también éste es el primer país de Centroamérica que contará con este tipo de transporte.

El consorcio liderado por las empresas españolas se encarga de la construcción de la Línea 1, que dispondrá de 14 estaciones repartidas en 14 kilómetros en tramos aéreos y subterráneos. Está previsto la finalización de las obras en 2014.

21 de 39
Cuarto 'look' de Letizia en Panamá

Para segundo día de visita oficial en esta república centroamericana, la Princesa de Asturias lució un conjunto formado por una chaqueta con péplum en color topo a juego con el pantalón tobillero y camisa nude con grandes volantes. Todo es de la firma Boss Black. Completó su 'look' con zapatos nude de moderno tacón.

22 de 39
Sencilla y natural

En cuanto al peinado, Letizia optó por una imagen muy sencilla, con la raya al medio y el cabello en caída lateral con grandes bucles. El maquillaje muy natural, con discreto colorete y tonos rosas. Como detalle, la Princesa llevó unos pendientes en plata con piedra nude, a juego con la camisa.

23 de 39
Los Príncipes apuestan por las gafas estilo aviador

Para la visita a las obras del Metro de Pánama, el príncipe Felipe también optó por la comodidad y en esta ocasión prescindió de la corbata. Combinó una moderna blazer azul de cuadrados con líneas en azul más clarito y una camisa a juego.

Durante la visita, Letizia y Felipe utilizaron gafas de sol para protegerse de la intensa luz del día en Panamá, ambas de estilo aviador.

24 de 39
Foto de familia

A continuación los Príncipes visitaron otra gran obra, la de la ampliación del Canal de Panamá en el tramo del Pacífico, una de los proyectos de ingeniería más destacados del mundo en este momento, donde también hay una gran participación de empresas españolas.

Allí recibieron todos los detalles técnicos de la infraestructura, que ampliará y modernizará una de las obras de ingeniería civil más grandes del mundo.

Como no, también hubo una foto 'de familia' con todas los responsables del proyecto que les acompañaron en la visita.

25 de 39
Una tierna imagen

Don Felipe y Letizia también se hicieron una fotografía en solitario durante su visita a las obras de ampliación del canal de Panamá, en la que posaron muy juntos y sonrientes, casi como si fuera un romántico viaje de enamorados. Y es que la real pareja no pueden evita mostrarse feliz, disfrutando de su mutua compañía, aún estando de trabajo.

26 de 39
Primer destino: Panamá

Los Príncipes de Asturias se encuentran en un nuevo viaje oficial, en esta ocasión con destino a Panamá y Ecuador.

El pasado martes 2 de octubre, don Felipe y Letizia iniciaban su periplo, en primer lugar con destino a Panamá. Los herederos fueron despedidos con honores en el pabelló de estado del aeropuerto de Barajas. Viajaron al país centroamericano en un avión de la Fuerza Aérea Española acompañados por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez Olea.

27 de 39
Letizia, 'look' oficina

El primer outfit en este nuevo viaje oficial de la princesa de Asturias, en esta imagen acompañada por las ministra de Empleo, Fátima Báñez, lo vimos en la despedida en el aeropuerto madrileño. La esposa de don Felipe optó por una gabardina beige, pañuelo rojo estampado para el cuello, pantalones grises y peep-toe. Letizia también llevaba un maletín para el portátil.

 

28 de 39
Cena íntima... y encuentro con empresarios

El primer acto de los Príncipes en Panamá tuvo lugar el miércoles 3 de octubre, al día siguiente de su llegada a este país. Habían llegada la tarde noche del día anterior, y antes de comenzar su agenda oficial, aprovecharon para salir a cenar en pareja como dos discretos turistas más.

Primer acto oficial
La mañana del miércoles 3 de octubre, don Felipe y Letizia comenzaron una atareada jornada inaugurando el II Encuentro ICEX de Empresas Españolas en Panamá, donde hay radicadas unas 250 compañías nacionales, que se ha celebrado bajo el título 'Oportunidades de negocio en Panamá'.

En este destacado encuentro se dieron a conocer las oportunidades de inversión en proyectos en el campo de las infraestructuras, la energía y el tratamiento de agua, entre otros sectores...

29 de 39
Segundo 'look' de Letizia en Panamá

Para asistir al II Encuentro ICEX, la Princesa de Asturias optó por un un conjunto de falda chaqueta de tweed de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Completó su estilismo con una camiseta satinada de Mango en tonos verdosos y clutch de piel de búfalo natura con un broche modelo Felisa, de la firma Malababa.

30 de 39
Un atractivo Príncipe

El Príncipe Felipe, que se dejó un año más la barba tras lel verano, continúa luciéndola.

Pior su parte, para su primera aparición pública en Panamá lució un elegante traje de caballero azul oscuro, camisa re rayas blancas y azules y corbata a juego con estampado de pequeñas aspas. Como detalle, un pequeño pin con forma de rosa que simulaba la bandera española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo