Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

El encuentro entre la Reina y la duquesa de Cambridge

Aunque no posaron juntas, en la imagen, puede apreciarse la figura de la mujer de Guillermo de Inglaterra al fondo, durante la cena de gala.

Doña Letizia apostó por el rojo y ganó el primer duelo estilístico con la duquesa de Cambridge.

1 de 6
Cena de gala

El primer día de la visita de Estado de los Reyes de España a Reino Unido finalizó con una cena de gala en el Palacio de Buckingham, residencia en la que se alojaran hasta su regreso a España el viernes 14 de julio.

La cena de gala supuso el encuentro de doña Letizia con la duquesa de Cambridge pero no hubo posado oficial con ella. Al fondo de la imagen, puede apreciarse a la mujer de Guillermo de Inglaterra charlando con su cuñado, Enrique.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Juntas pero no revueltas

Aunque no se aprecia muy bien, la duquesa de Cambridge apostó por un diseño de Marchesa en color maquillaje, frente al rojo por el que aposto doña Letizia.

La mujer de Felipe VI optó por la diadema Flor de Lis, símbolo de la Casa de los Borbones, realizada en platino y diamantes. Fue la reina Victoria Eugenia, de origen inglés y lazo familiar entre la casa real británica y la española, la que encargó a la joyería Cartier unos añadidos y pequeñas modificaciones para que la tiara luciera aún más espectacular.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Todo al rojo

El duelo estilístico entre doña Letizia y la duquesa de Cambridge era uno de los momentos más esperados de su primera visita de Estado al Reino Unido. Y aunque no ha habido posado de ambas mujeres, si puede apreciarse la figura de la mujer de Guillermo de Inglaterra al fondo de la imagen. 

La mujer de Felipe VI apostó por el rojo, un color que nunca falla en grandes citas, y ganó. Creado por su modisto de cabecera, Felipe Varela, el vestido está realizado en tul y seda bordado en hilo y cristial color amapola, rubí y rosa, lo combinó con una cartera roja de Magrit.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Con sus anfitriones

Antes de pasar al salón donde se celebró la cena, los Reyes de España posaron junto a sus anfitriones, la reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Brindis y discurso

Durante el acto, Felipe VI dirigió unas palabras a los presentes en las que habló de los vínculos de ambos países que "ayudarán a que se pueda abordar entre nuestros respectivos Gobiernos cualquier cuestión en la que persistan discrepancias, con la mejor voluntad y el más alto espíritu de colaboración".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Medallón de buey y tarta de chocolate

El menú estuvo compuesto de trucha asalmonada al hinojo, medallón de buey Frand Duc, judías españolas y rábanos, calabacines salteados y patatas gratinadas. Como postre, tarta de chocolate amargo y frambuesas. La cena no se prolongó hasta largas horas de la noche, pues hoy a los Reyes de España les espera otra jornada llena de actos y visitas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo