Mohamed VI y su mujer se divorcian

El monarca alauita fue intervenido del corazón en París, donde recibió la visita de toda su familia, menos de su mujer.

Tras 16 años de matrimonio, Mohamed VI y su esposa, Lalla Salma se han divoricado. El distanciamiento entre la pareja era evidente desde hacía algún tiempo. De hecho, el 26 de febrero pasado, el Rey fue sometido en París a una intervención por una arritmia cardíaca, según informó la Agencia Marroquí de Prensa, y su mujer ya no estuvo presente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La agencia, además, difundió la imagen, hasta entonces insólita, del soberano en la cama de la Clínica Ambroise Paré de la capital francesa acompañado por sus hermanos y sus dos hijos: el primogénito Mulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Mohamed VI con sus hijos tras ser operado

La foto, muy familiar y espontánea, llamó la atención por la sonada ausencia de su mujer, que en esos momentos se encontraba en la ciudad de Marrakech.

La prensa digital marroquí ha ido más allá al señalar que una de las razones que llevó a Lalla Salma a permanecer en la distancia fue la mala relación que mantiene con sus cuñadas. Además, algunos medios subrayan que “está obsesionada con su imagen glamurosa”; que no le gusta el clima invernal parisino y prefiere quedarse en la soleada Marrakech.

A estos rumores habría que añadir uno más: la amistad que el Rey mantendría con Mélanie Amar, una mediática concursante de realitys conocida en la televisión en Francia.

Ahora y tras los insistentes rumores sobre la crisis matrimonial del monarca con su esposa, la revista Hola ha podido confirmar a través de una fuente cercana a la familia que el divorcio es un hecho.

Lalla Salma, una ingeniera informática

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lalla Salma, de 39 años, es una mujer brillante, licenciada en Ingeniería Informática, que ha contribuido a dar una imagen aperturista, moderna y cosmopolita a la dinastía alauita. Una de las últimas apariciones públicas junto a su marido fue en el viaje que realizaron a Cuba en abril de 2017, hace ya casi un año.

También hay que recordar que Mohamed VI pasa la mayor parte de su tiempo fuera de su país. Desde diciembre del año pasado, sólo habría permanecido una semana en Marruecos. En enero estaba programada una visita de Estado de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, al país vecino. Se trataba del primer viaje de Estado, entre el 9 y el 11 del pasado enero. Finalmente se suspendió por razones de agenda, a la espera de concretar una nueva fecha.

Mohamed Vi y Lalla, casados desde hace 16 años

El monarca (54) y su mujer (39) se casaron en 2002. Durante estos 16 años, la relación se ha enfriado y ahora su divorcio así lo constata. La pareja tiene dos hijos, Mulay Hassan y Lalla Khadija.

Dos personalidades diferentes

Mohamed VI pasa la mayor parte del tiempo de vacaciones fuera de su país. Arriba, con un fan por las calles de París, uno de sus destinos favoritos junto con Ámsterdam y Miami. Lalla, por su parte, es una mujer culta, licenciada en Ingeniería Informática, que ha contribuido a dar una imagen cosmopolita a la dinastía aluita.

Publicidad - Sigue leyendo debajo